Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO INSTALA DIECISÉIS CUADROS ELÉCTRICOS DE APOYO EN EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR

La edil Johana Santos explica que con esta iniciativa se atiende una demanda de los puestos de venta ubicados en esta infraestructura


La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava, que coordina la edil Johana Santos, ha instalado recientemente dieciséis cuadros eléctricos de apoyo en el Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava, ubicado en la zona conocida como La Torrita.

El principal objetivo de esta medida, que cuenta con un presupuesto de 1.763 euros, es mejorar la eficacia en las instalaciones eléctricas de los puestos de venta ubicados en esta infraestructura, que gestiona la Asociación de agricultores, artesanos y ganaderos.

La empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, fue la encargada del montaje de estos cuadros eléctricos, que se ultimó durante la segunda quincena del mes de enero.

La edil villera de Servicios Generales, Johana Santos, afirma que con esta iniciativa “se atiende una demanda de las personas que están al frente de los puestos de venta y de la Asociación de agricultores, artesanos y ganaderos,  que gestiona el Mercadillo del Agricultor”.

Santos espera que con los nuevos cuadros eléctricos, desde los que parten líneas de alimentación, “se optimicen las condiciones de esta importante infraestructura a la que acuden miles de personas a realizar sus compras”. Asimismo, la concejala nacionalista explica que los centros de mando cumplen con la normativa vigente.

Mercadillo del Agricultor

El Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava se ubica anexo al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, concretamente en la cancha deportiva del antiguo instituto Rafael Arozarena y tiene un nuevo horario de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

Este espacio ocupa en general una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La nave abarca unos 800 metros cuadrados, y el resto se destina a otras instalaciones complementarias. Así, junto al recinto se localiza una pequeña plaza pública con bancos y jardineras, un parque infantil, una cantina, y una pequeña capilla que alberga al patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro, una pequeña talla.

La propia nave, de estructura metálica, tiene capacidad para 43 puestos de venta.


Además, esta infraestructura cuenta en el entorno con otras importantes áreas como el local de la propia asociación, las aulas para impartir clases y la zona de baños públicos, que se localizan en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y están comunicadas entre sí. Por otro lado, por encima del complejo comercial y de ocio de San Agustín--la trasera de las casas de la calle Carrero Blanco-- se creó una amplia zona de aparcamientos, que se suman a la otra área de estacionamiento que hay entre el Centro de Usos Múltiples y el Mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario