Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 21 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO INCORPORA A ONCE NUEVOS TRABAJADORES

Cuatro albañiles y 7 peones realizarán trabajos de mejora en el municipio durante tres meses

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla rescata del paro a 11 vecinos del municipio, dentro de un proyecto de empleo denominado “Acondicionamiento y mejora de Espacios Públicos” subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo en el programa “Subvención destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Las nuevas incorporaciones se dividirán en 4 albañiles y 7 peones que dedicarán los tres meses de empleo a realizar obras necesarias que repercutan en el desarrollo socioeconómico de la Villa respondiendo así a los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Municipal. En este sentido, se ha priorizado en las contrataciones por un lado las personas en riesgo de exclusión social y por otro la oportunidad de adquirir experiencia mínima que pueda facilitar la inserción en el mercado laboral.

Las 11 nuevas incorporaciones desarrollarán su ejercicio en el núcleo urbano de San Juan, dónde ejecutarán obras pendientes en el Espacio Escénico del Centro Cultural Tabaiba y de la Casa de los Pérez. Por otro lado, trabajarán en el barrio de Las Rosas dentro de la realización y acondicionamiento del parque y aparcamiento para los vecinos y vecinas, así como en el Mercado de Medianías, en el que colaborarán en las obras de mejora de su imagen y mantenimiento.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ramblera consigue con estas nuevas incorporaciones laborales, mantener el despunte positivo de reducción de desempleo que ha experimentado el municipio en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario