Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de enero de 2014

IUC EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LOS DESPIDOS Y RECORTES EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

Para la formación de izquierdas, es una nueva demostración del fracaso de las privatizaciones

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz expresa su preocupación por los despidos de trabajadores, el deterioro de las condiciones laborales y los recortes en los servicios prestados por parte de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basura, Sufi-Tarajal.

La empresa ha ejecutado recientemente diez despidos y puesto en marcha un expediente de regulación temporal de empleo, tal como había anunciado tras la negociación con los representantes de la plantilla. Para IUC, resulta lamentable se haga recaer sobre las espaldas de los empleados todo el peso de del recorte del canon pagado por el Ayuntamiento antes que asumir una rebaja de los beneficios.

Asimismo, Sufi-Tarajal ha eliminado por completo algunos de los servicios que venía prestando, como el barrido mecanizado, el repaso de papeleras y los servicios de apoyo, y ha unificado o reducido de forma considerable el resto, algo que según IUC se traducirá en un deterioro grave e injustificado del servicio. En este sentido, la formación de izquierdas recuerda la denuncia de los propios trabajadores de que, antes de los recortes de personal, la plantilla era ya insuficiente para cubrir todos los servicios.


Izquierda Unida considera que el gobierno municipal no ha sabido mediar para tratar de mantener los puestos de trabajo o, al menos, para conseguir que los despidos y el empeoramiento de las condiciones laborales fueran los menores posibles. Para IUC, esta es la enésima demostración del fracaso de las privatizaciones de servicios en nuestro municipio, que sólo han llevado a la eliminación de puestos de trabajo y a la pérdida de derechos laborales, así como, en muchos casos, al deterioro de los servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario