Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 21 de enero de 2014

FELIZ VIAJE DE LOS PESCADORES DE EL SAUZAL A LA PALMA, INVITADOS POR BINTER

Es la primera vez que una institución pública o privada reconoce el mérito de estos héroes, que el 16 de septiembre de 1966 rescataron a los ocupantes de un DC-3 de Spantax que amerizó frente a la costa de El Sauzal


Recientemente, la compañía aérea Binter Canarias ofreció un viaje gratuito a La Palma y una excursión por la Isla a 24 personas, entre los que se encontraron un grupo de pescadores sauzaleros y sus familiares que participaron en el rescate del accidente aéreo de 1966 en El Sauzal, tres de los supervivientes del suceso y algunos miembros de la Asociación del Centenario de la Aviación en Tenerife.

La jornada comenzó con un acto de bienvenida en el aeropuerto palmero, para posteriormente recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Luego, visitaron el santuario de Nuestra Señora de las Nieves en compañía de don Antonio Hernández, rector del Santuario y de José Guillermo Rodriguez Escudero, jefe de escala de Atlántica La Palma. Más tarde disfrutaron de un encuentro gastronómico en el restaurante Chipi Chipi y finalizaron con la visita al antiguo aeropuerto de Buenavista.

Es la primera vez que una institución pública o privada reconoce el mérito de estos héroes, que el 16 de septiembre de 1966 rescataron a los ocupantes de un DC-3 de Spantax que amerizó frente a la costa de El Sauzal. Ellos son los verdaderos protagonistas, hasta ahora anónimos, de un suceso en el que salvaron la vida a 24 ocupantes del avión.


También se halló entre los viajeros un equipo de televisión de la Escuela de Video e Investigación Audiovisual de Los Realejos, que han elaborado un reportaje de los hechos acaecidos con imágenes submarinas de los restos del DC3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario