Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de enero de 2014

PUERTO DE LA CRUZ SE CONVIERTE EN DESTINO SICTED DE CALIDAD TURÍSTICA


·       Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que tiene entre sus objetivos el de mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico 

·       Carmen Dolores Padilla, concejala de Turismo, mantiene diversos encuentros en el marco de FITUR 2014 con hoteleros, touroperadores, agentes de viajes y sectores como el del Rent a Car


En Puerto de la Cruz, a 24 de enero de 2014.- Puerto de la Cruz se ha convertido en destino SICTED después del acuerdo alcanzado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014.

Según explicó la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, “se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que tiene entre sus objetivos el de mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico”.

SICTED es un proyecto promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

En el caso de Puerto de la Cruz ya existen más de cuarenta empresas y profesionales que han logrado el distintivo de calidad turística, que les será entregado próximamente.

En Tenerife, Puerto de la Cruz es el segundo municipio en lograr el distintivo de calidad de sus servicios turísticos, mientras que en Canarias, se encuentran las Islas de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. A nivel nacional existen 176 destinos reconocidos.

“Para Puerto de la Cruz es un distintivo importante, por cuanto reconoce el trabajo realizado en los últimos años en consonancia con las directrices marcadas por el propio Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y el Estado, dentro del propio Consorcio Urbanístico, y que nos marca una hoja de ruta que ha deparado las mejores cifras turísticas de los últimos años”, señaló Padilla.

Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y sus servicios a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.



Los establecimientos y servicios distinguidos son Boutique Paddington, Apartamentos Casablanca, Autos Mertens, Autos Plaza Rent a Car, Blanco Bar Café, Blanco Bar Restaurant, Cooperativa de Taxis San Telmo, Francisca Gil-Roldán Trujillo, Hotel Botánico, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Tigaiga, Isabel Mora Fumero, Joyería Rubí, La Casa de Los Balcones, La Tasquita de Min, María Belén Álvarez Esteban, María Dolores Albelo Abad, María Jesús Martínez Martínez, CIT de Puerto de la Cruz, Óptica Llanos, Óptica Pirámides, Parque Vacacional Edén, Perfumería Eva, Perfumería Glamour, Perfumería La Rosa, Perfumería Miki, Perfumería Mikieva, Dayli Tours y los Taxistas con licencia municipal número 2, 8, 44, 57, 73, 76, 78, 90, 93, 118, 162 y 167.


FITUR 2014 también ha servido para cerrar diversos acuerdos y futuros encuentros con touroperadores, agencias de viajes, sectores relacionados con el turismo como los Rent a Car, y que verán sus frutos en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario