Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 15 de enero de 2014

ESTE VIERNES 17 DE ENERO SE ENTREGARÁ LA MEDALLA DE ORO A LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUANCHA

El próximo viernes día 17 de enero, a partir de las 20:00 horas, el salón de plenos municipal será escenario del acto de entrega de la Medalla de Oro a la banda de música La Esperanza de La Guancha. La concesión de la máxima distinción a nivel local, a la agrupación musical fue aprobada por unanimidad de todos los grupos representados en el pleno (CC, PP y PSOE) el pasado viernes día10 de enero.

Además de las autoridades locales, en el acto estarán presentes los representantes del Patronato de Música XVIII de Enero, acompañados por los músicos, los de antes y los de ahora, además de numerosos amigos y familiares que no se querrán perder este momento histórico. La parte musical de la velada vendrá de la mano del cuarteto de cuerdas Vivace.

El Ayuntamiento de La Guancha ha hecho coincidir el acto de entrega de la citada distinción, con la festividad del XVIII de Enero próximo, fecha señalada para el municipio y para la propia agrupación musical, que siempre celebra su concierto extraordinario y Memorial a Juan Luis Reyes (ex director durante muchos años de la banda y artífice de su permanencia en el tiempo) en esa fiesta local, aunque en esta edición, el mencionado concierto se desarrollará el próximo 25 de enero.


Actualmente, la Banda cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario