Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de enero de 2014

MEJORAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Una nueva distribución, la creación de un registro informático, la puesta en marcha de una zona infantil y acceso a Internet y la presentación de la colección más amplia de libros sobre San Juan de la Rambla completan la reforma del espacio municipal.


La Biblioteca Municipal de la Villa de San Juan de la Rambla inauguró recientemente una nueva cara, tras intensos trabajos de redistribución, adecuación y búsqueda de comodidad, no sólo para la consulta del fondo sino también para facilitar las jornadas de lectura y estudio de los usuarios.

Los trabajos de mejora, que duraron varios meses, se dedicaron a la redistribución de las estanterías utilizándolas para crear varias áreas de consulta y lectura que aprovechen la propia luz natural y resulten cómodas para los usuarios, la catalogación del fondo actualizando el registro informático, la comprobación individual de cada libro y la división en categorías específicas divididas entre obras de consulta, ensayo y ficción.

En esta línea, también se han puesto en marcha dos zonas muy demandadas: la zona infantil, con varios libros dirigidos a los menores y actividades lúdicas de fomento de la lectura y el acceso gratuito a Internet, gracias a varios ordenadores de uso público.

La Biblioteca Municipal presenta además la colección más amplia de obras relacionadas con San Juan de la Rambla, tanto de escritos que versan sobre el municipio ramblero como de autores oriundos de la Villa.

El espacio, sita en los bajos del CEIP Francisco Afonso Carrillo en La Vera, lleva funcionando en el municipio desde 1993 y presta en la actualidad servicio de lunes a viernes de 15 a 19 horas contando con una técnico resultado del convenio firmado con la RSEAP, que incluyó además prácticas formativas en las instalaciones.


“Encontrarnos con una biblioteca prácticamente abandonada nos hizo darle la máxima prioridad y comenzar su mejora con urgencia nada más entrar a gobernar. Hoy por hoy podemos decir que San Juan de la Rambla tiene un espacio que puede ser envidia de muchos municipios, no sólo por su fondo, sino también por el ambiente tan agradable para la lectura y estudio que hemos conseguido crear”, destaca la edil encargada del servicio de Aulas de Estudio y Bibliotecas,  Vanessa T. Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario