Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 20 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO PROMOVERÁ LA CONVIVENCIA FAMILIA POR MEDIO DEL PROGRAMA VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA

Durante los próximos cinco meses y con una dinámica pedagógica innovadora, lúdica y participativa, los padres y madres participantes aprenderán a manejar conflictos, potenciar habilidades, etc.

El Área de Bienestar Social-Familia del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Hestia, dedicada a la intervención e investigación familiar, psicoeducativa y comunitaria, con el objetivo de poner en marcha desde esta misma semana el proyecto “Vivir la Adolescencia”, un  programa de apoyo psicoeducativo enfocado a promover la convivencia familiar y destinado a familias cuyos hijos/as se encuentren en la transición de la preadolescencia a la adolescencia.

Éste es un programa grupal con una orientación muy práctica, dirigida al entrenamiento de pautas concretas de actuación y se basa en la metodología experiencial. Principalmente, con este programa se pretende ayudar y apoyar a los padres y las madres en su tarea parental, así como promover no sólo su propio desarrollo personal, sino también el de sus hijos e hijas adolescentes y acercar a las familias a los recursos y actividades que se desarrollan desde la entidad. Serán talleres muy prácticos, en el que las familias podrán reflexionar sobre diferentes temas, compartir sus experiencias diarias e intercambiar sus conocimientos

El programa tendrá una duración de unos cinco meses y las sesiones de trabajo se desarrollarán con carácter semanal en las dependencias de los Servicios Sociales. Tanto el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, como la edil del área Emiliana Peña Rocío, y el presidente de Hestia, coincidieron durante la firma del convenio en “los buenos resultados obtenidos con programas de este tipo para la convivencia familiar, que suelen ser bastante bien valorados por los usuarios por su adaptabilidad a las realidades individuales y su condición práctica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario