Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 17 de enero de 2014

ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS CURSOS DE LA ESCUELA DE FOLCLORE

Este sábado, 18 de enero, dará comienzo el ciclo 1 de la XVI edición de los Cursos Abiertos de la Escuela de Folclore, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava y el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario.
Esta acción formativa está dirigida a personas de todas las edades interesadas en nuestro folclore, ya sea en música o en bailes, y que opten a niveles de iniciación o perfeccionamiento. La actividad de los Cursos Abiertos se desarrollará los sábados no festivos desde las 17:00 horas. Se impartirán clases en las Aulas de Guitarra, Timple, Bandurria-Laúd, Acordeón y Bailes Tradicionales en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Agustín. 
Los cursos se organizan en tres ciclos que se corresponden con los tres trimestres lectivos del año. El ciclo 1 (enero-marzo) es el único al que pueden optar los interesados de nivel iniciación. Los ciclos 2 (abril-junio) y 3 (octubre-diciembre) serán de nivel perfeccionamiento y avanzado. 
Quien desee conocer más de cerca la Escuela puede acudir, sin ningún compromiso de inscripción, a una de las dos primeras clases del ciclo al que opte; en el caso del ciclo 1 los sábados 18 o 25 de enero, en el ciclo 2 los días 5 o 12 de abril y en el ciclo 3 los días 4 y 11 de octubre, fechas que permiten la incorporación de nuevos alumnos a lo largo del año. 

Durante el desarrollo de los Cursos Abiertos se ofertarán actividades complementarias y optativas como visitas culturales, charla sobre indumentaria tradicional, jornada de convivencia y actuación de los alumnos en actos públicos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario