Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de enero de 2014

LAS INSTALACIONES DEL SUMINISTRO DE AGUA NO ESTA EN CONDICIONES ACTUALMENTE

Lucy   Aguiar, Concejal del PP en Garachico 
              
Esta son las instalaciones  del depósito, que  actualmente  suministra  el agua del consumo del el barrio de San Juan del Reparo, de esté municipio de la Villa de Garachico.  Hay que decir que, estás instalaciones, hoy día se encuentran desfasadas, las que no garantías seguridad sanitaria alguna, deposito que se encuentra en La   Cumbrera. 

Es  un deposito  nuevo, con todas las  garantías recomendadas  por  sanidad, pero el señor alcalde Heriberto González, y su equipo de gobierno  no tiene el  más mínimo interés en  hacer  las  conexiones correspondiente.

El alcalde dice que primero, que no hay red eléctrica, luego que se robaron  el cable de cobre,  ni lo uno ni lo otro. Los vecinos han firmado para que se hagan las conexiones adecuadas, a demás, que se suministre la parte alta, con agua  de la  galerías, donde no quieren agua  de  una desalinizadora,  ya que vivimos  en  una  isla  donde  hay  galerías, por lo que queremos agua de calidad.

En el pleno celebrado el día 27 de septiembre del pasado año, se  aprobó por unanimidad, el reparto de aguas en las  zonas  afectadas   por el alto contenido de flúor, ya que la misma, no se puede usar  para beber, ni para la elaboración de alimentos. Aún hoy,  los vecinos y vecinas, con una economía muy precaria, tienen que comprar  esté elemento  tan  básico.


Una  vez  más, el señor alcalde y su equipo de  gobierno,  hace caso omiso  a  las necesidades  de  nuestros vecinos. Lo que esperamos, que proceda cuanto antes, a poner al día esta situación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario