Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 17 de enero de 2014

IUC LOS REALEJOS PIDE PÚBLICAMENTE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ABANDONA LA MESA DE REVISIÓN DEL REGLAMENTO.

Jonás Hernández, Concejal de IU en Los Realejos

“Al prohibir una charla sobre las pensiones en una Asociación de Mayores y no rectificar, la Concejala ha demostrado que defiende los intereses electorales del PP por encima de los intereses de la ciudadanía".

El miércoles 18 de diciembre de 2014 estaba prevista la celebración de una Charla Coloquio sobre el Futuro de las Pensiones en el Club de Mayores y Pensionistas Virgen del Pilar (La Montaña). El acto estaba organizado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife. Sin embargo, un día antes, la Concejala de Participación Ciudadana del PP, Doña Sandra Pérez, prohibió expresamente a la Asociación de Mayores la realización de la Charla pues, según ella, "en un centro de propiedad municipal no se puede hacer política".
Debido a este preocupante y censurador comportamiento, Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos preguntó en sesión plenaria a la Concejala del Área por los motivos y argumentos jurídicos o legales en base a los que se había tomado esta decisión, no entendiendo que se prohíba a un colectivo vecinal recibir en las instalaciones que usa a otro colectivo vecinal para dar una charla sobre un tema de interés para ambos colectivos. La respuesta de Doña Sandra Pérez se limitó a una frase, argumentando que dicho colectivo no había solicitado permiso por registro de entrada para realizar esta actividad.
En IUC de Los Realejos, preocupados por esta manera de proceder y de entender la Participación Ciudadana, exigimos formalmente y por registro de entrada la rectificación urgente de la Concejala y la autorización de esta Charla inmediatamente. Al no haber obtenido respuesta, en IUC confirmamos que la esta prohibición no tiene nada que ver con una cuestión de legalidad o no, si no con una cuestión de voluntad. El PP de Los Realejos no ha querido que esta Charla se realizara porque va en contra de sus intereses electorales y políticos, anteponiendo los mismos, al interés general de la ciudadanía y al derecho de información de los colectivos municipales.
La Participación Ciudadana debe ser entendida siempre de manera positiva, independientemente de que los asuntos que se traten o se reclamen sean del gusto de los gobernantes o no. Por ello, en IUC consideramos que esta manera de actuar es absolutamente impropia de una responsable de Participación Ciudadana, por lo que pedimos públicamente la dimisión de Doña Sandra Pérez, que no debería continuar ni un minuto más gestionando un área en la que no cree y a la que no defiende. 

Por otro lado, tras la propuesta presentada en Pleno por IUC sobre desarrollo y potenciación de la Participación Ciudadana, se creó una mesa de trabajo para revisar el actual Reglamento y para plantear actuaciones en beneficio del área. A IUC se le hace muy difícil seguir trabajando en una mesa conjunta con personas que son capaces de tomar una decisión como la que Doña Sandra Pérez ha tomado. Por ello, nos vemos obligados a abandonar dicha mesa y dicho trabajo, pues no es posible que nos entendamos en este marco con personas que muestran tan poco respeto por la Participación Ciudadana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario