Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de octubre de 2013

VECINOS Y VECINAS X EL PUERTO

VxP comparte la preocupación de los comerciantes y pequeños empresarios y urge al Ayuntamiento a revisar la tasa de ocupación por mesas y sillas

•La confiscatoria subida de impuestos pone en peligro la pervivencia de muchos negocios

•En abril se comprometió el Grupo de Gobierno CC-PP a revisar la tasa

•La recaudación prevista de esta tasa es el secreto mejor guardado del Ayuntamiento: ni en el Plan de Ajuste viene detallado

Más del doble de lo que se venía cobrando en algunos casos es el importe de la tasa de terrazas que ha dejado temblando el futuro de muchos negocios de nuestra ciudad. En abril de este año el concejal de Comercio, el popular Lope Afonso, ante muchos empresarios del ramo, muchos de ellos personas que se han autoempleado invirtiendo todo lo que tenían en un pequeño bar con terraza, se comprometió a rebajar la brutal subida de un 100%. Desde VxP se urge al Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza a cumplir con sus compromisos y que lo haga con los comerciantes para llegar al mejor acuerdo para todos. Desde abril no solo no se ha hecho nada que redunde en el cambio de la tasa, sino que estas semanas atrás se ha pasado al cobro la temida liquidación a una parte de los comercios de la zona.

Desde VxP se pidió en marzo que se revisara la tasa y que se cobrara a todos los empresarios un precio más acorde a la situación económica, en la línea de otros municipios de la isla que o bien no han subido la tasa como Adeje o Arona o bien la han bajado como Santa Cruz de Tenerife o bien la han dejado de cobrar para posibilitar y potenciar la actividad económica y el empleo como Tacoronte o Las Palmas de Gran Canaria. Ahora mismo, la tasa de Puerto de la Cruz es una de las más caras de España y compromete el presente y el futuro de muchos comerciantes.

Desde VxP se piden responsabilidades políticas a la concejal de Hacienda, la nacionalista Sandra Rodríguez, que tiene que dar la cara porque es la responsable de definir y argumentar la política fiscal del Ayuntamiento con el sector comercial de nuestra ciudad. Llama mucho la atención que el importe de lo que se espera recaudar con esta tasa es el secreto mejor guardado del Ayuntamiento: ni en el Plan de Ajuste viene detallado.


Es vital que los ciudadanos, en este caso los comerciantes de nuestra ciudad, conozcan cuál es la política del Grupo de Gobierno CC-PP (si es que existe) con respecto a este asunto y que sepan a qué atenerse. El Ayuntamiento, a juicio de VxP, debe ser el principal aliado para propiciar y promocionar la actividad económica en el municipio y que se contribuya desde el consistorio al mantenimiento y la creación de nuevos empleos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario