Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA NOCHE EN BLANCO DE PUERTO DE LA CRUZ ABRE LAS PUERTAS DEL SECTOR COMERCIAL


·       Más de medio centenar de actividades componen una apretada agenda que comenzará a las 16:00 horas y se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada del domingo, día 13 de octubre

·       Las actividades se concentrarán en trece localizaciones del centro del municipio y en las que tendrán cabida los comercios de otras barrios de la Ciudad con el objetivo de que puedan beneficiarse de la afluencia de público

En Puerto de la Cruz, a 9 de octubre de 2013.- La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz alcanza en este 2013 su tercera edición, y lo hace con el mayor programa de actividades desde su primera celebración.

Un amplio abanico de eventos que superan el centenar de actividades a desarrollar desde las 16:00 horas del sábado, 12 de octubre, y hasta superar las primeras horas de la madrugada del domingo, 13 de octubre.

“A pesar del delicado momento económico, el sector comercial se ha volcado para lograr sacar un evento de estas características, y que ha logrado ganarse a pulso el ser considerada de las más importantes de Tenerife”, destacó el responsable de Comercio, Lope Afonso.

Por su parte, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó la importancia de la cita, a la vez que “animo a todo el mundo a que sienta y disfrute de Puerto de la Cruz, en una jornada en la que podremos disfrutar de un excelente ambiente y de los mejores productos de los comercios y empresas de esta Ciudad”.

La gran pasarela de moda en el paseo de San Telmo, actividades destinadas para los más pequeños, conciertos, música, gastronomía y solidaridad se darán la mano en la III Noche en Blanco de Puerto de la Cruz, donde una de sus principales novedades se centra en la celebración de la Puretas Party en la zona de la Plazoleta de Reyes Católicos, donde será protagonista el mejor ritmo de las décadas de los 70, 80 y 90.

Las organizaciones no gubernamentales también tendrán un espacio asignado en la Plaza del Charco, a lo que hay que sumar la apertura de las puertas de la Casa de La Aduana y del Museo Arqueológico, que también se suman a la Noche en Blanco portuense.

Por otro lado los comercios de otros barrios del municipio también podrán beneficiarse de la afluencia de público de la zona centro, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos.

 

La Concejalía de Comercio, cuenta con la colaboración de las áreas de Obras y Servicios, Cultura, Turismo, además del Cabildo Insular de Tenerife.

“Gracias a la decisiva colaboración de diferentes sectores económicos y sociales, la aportación municipal para esta nueva edición de la Noche en Blanco es de 5.200 euros, a lo que hay que sumar la aportación de diferentes patrocinadores”, destacó Lope Afonso.

En esta III edición la Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, quiere dar un mayor protagonismo al sector comercial, sacando los comercios al aire libre, aderezado con más de cincuentena actividades para todas las edades y acompañado, a forma de maridaje,  de la mejor gastronomía, que harán de sus compras una experiencia inigualable.

 APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Al objeto de facilitar la promoción y difusión de las actividades, tanto para las empresas participantes como entre el gran público, esta edición viene cargada de diferentes novedades tecnológicas, como el cartel con realidad aumentada (AR), el programa descargable mediante código QR y realidad aumentada (AR), página web propia del evento (www.nocheenblancopuerto.com) y el refuerzo en redes sociales con nuevos perfiles, (Twitter: @nocheenblancoPC) y facebook, y todo ello para dar la máxima cobertura y publicidad al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario