Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de octubre de 2013

FALLECE MANOLO ESCOBAR A LOS 82 AÑOS

El cantante no ha logrado superar el cáncer de colon que padecía

Tuvo que ser ingresado en el hospital hace unos días, la víspera de su cumpleaños

La capilla ardiente se instalará a partir de las 18 h en el Ayuntamiento de Benidorm

24.10.13 | 12:10h. INFORMATIVOS TELECINCO |

 
El cantante Manolo Escobar ha fallecido en su casa de la localidad de Benidorm a los 82 años de edad al no poder superar el cáncer que de colon padecía desde hace tiempo. El pasado 19 de octubre, víspera de su cumpleaños, tuvo que ser ingresado en el hospital.

Y además...

El artista, de 82 años, se vió obligado el pasado mes de septiembre a suspender todos sus conciertos. Entonces, en una revisión sus médicos tuvieron que dejarlo hospitalizado porque necesitaba incrementar urgentemente el tratamiento de quimioterapia. El pasado 19 de octubre, víspera de su cumpleaños tuvo que ser hospitalizado de nuevo. Finalmente ha fallecido en su casa de Benidorm, donde vivía desde hace muchos años.

Hace unas semanas la Generalitat le entregó la Medalla al Mérito del Trabajo, que tuvo que recoger su sobrino dado su estado.

Manolo Escobar, nacido en El Ejido (Almería) en 1931, fue el cantante de copla por antonomasia. Publicó más de 80 discos, 24 de ellos fueron discos de oro. De él siempre se recordarán títulos como 'Mi Carro' o 'Porompompero'. También fue un grandísimo actor, con una veintena de películas a su espalda. Entre sus mayores éxitos en la gran pantalla 'Los Guerrilleros' y 'Entre dos amores'.

La otra gran pasión del almeriense fue la pintura. Atesoraba unas 2.000 obras, muchas de las cuales pudieron verse hace poco en una exposición en la localidad madrileña de Alcobendas.

Capilla ardiente en el Ayuntamiento de Benidorm

El cadáver de Escobar se encuentra en el tanatorio de Marina Baixa, en Vilajoyosa (Alicante). A partir de las 18 horas, se trasladará a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Benidorm para que vecinos y admiradores puedan despedirse. Después derá incinerado

No hay comentarios:

Publicar un comentario