Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de octubre de 2013

TRABAJOS A REALIZAR POR LA OPOSICIÓN PORTUENSE

José Peraza Hernández                                                  

Últimamente, he observado que la oposición de esta ciudad marinera del Puerto de La Cruz se ve que se está interesando por los barrios, y sobre todo en el barrio populoso de La Vera. Antes, las Juntas Directivas de Las Asociaciones de Vecinos eran las encargadas de estar al tanto de los problemas de sus vecinos, y los transmitían al ayuntamiento…

Sé que lo que me gustaría es difícil, pero no imposible. Pido trabajar unidos por una causa, respetando los colores de cada partido. Yo trabajo por una causa, que es el bien de mi barrio y el de sus habitantes. Ya llevo mucho tiempo haciéndolo en las asociaciones. Como ahora no pertenezco a ninguna asociación, allí donde me llaman voy, o por mi cuenta hago alguna gestión necesaria para resolver algún problema candente.

Dicho esto. Quiero ponerles unos temas sobre la mesa, los cuales tienen una gran importancia para este barrio de La Vera.  Tengo una fórmula que la lanzo al aire, y espero que les llegue de una manera o de otra, donde cada persona se comprometa a llevar un cometido que es para bien de todos. De esta manera, estoy seguro, se resolverán algunos temas que se han quedado en el tintero, incluso algunos desde el año 1979. Como ven han pasado años, aunque no se ha dejado de denunciar los asuntos irresolutos.  

Paso a enumerar cada uno de los trabajos a conseguir, y que no se han resuelto en el barrio de La Vera. Sé que el margen de tiempo es corto, pero yo estaré ahí, donde haga falta, para explicarles en qué consisten los trabajos pendientes. También ustedes pueden participar con sus ideas para mejorar los puntos a exponer aquí. Paso a detallarles ligeramente el titulo de cada punto para poder reunirme con ustedes y afrontar las posibles soluciones.

Salida de la Casa azul. Hay un grave problema, de 7 a 9 de la mañana, cuando los padres y madres traen a sus hijos al Colegio. Las colas son tan grandes que no se puede avanzar al confluir los conductores de paso y los que llegan al colegio. La Solución es simple, que la calle de La Carreta se le dé salida, para que los vecinos del barrio puedan abandonar la cola y llegar a sus horarios a los colegios y puestos de trabajos. En la Calle de la Carreta, a 100 metros de la misma, nos encontramos a la derecha un aparcamiento de 10 coches aproximadamente. Si se prohibiera aparcar de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, se quedaría una vía libre más, tanto para salir a El Puerto de la Cruz como para ir a Las Arenas. Justamente en este aparcamiento se encuentra un pequeño jardín que termina en filo de cuchillo, el cual se ha denunciado en varias ocasiones. También, se pide que se elimine ese filo para mejorar la circulación de los vehículos. De esta manera se solucionarían los enfados y gritos, entre las personas que se encuentran en las colas. Esta misión, según mi punto de visto, se las dejo a los concejales del partido del PP, Sr. Ledesma, Concejal de Urbanismo, y Sr. Luis Miguel Rodríguez, concejal de Policía y Empleo.  

Un tema adicional es tramitar a la mayor brevedad posible la reparación del puente de hierro, que comunica La Calle Nueva con la Plaza de la Iglesia. Tengo que decir que el Consejero de Aguas y Barrancos del Cabildo Insular, Pedro Álvarez del PP, hizo acto de presencia con los concejales  villeros y concejales portuenses en el año 2007. Hay que decir que este tema da pena, el puente se encuentra en muy malas condiciones, está podrido y oxidado. La solución a esta cuestión es simple, profundizar el barranco, y comunicar casi en línea recta el puente sin obstáculos de ningún tipo. Desde la mencionada calle Nueva hasta llegar a la Plaza, el camino se podría hacer un poco más ancho para los casos de urgencias, con jardineras en ambos costados. Esta misión, según mi punto de visto, se los dejo a los concejales del partido del PSOE, Marcos Sinese, Guillermo Pastor, y por supuesto a los compañeros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Un tercer tema, sería retomar el cometido que fue publicado en 1979 por la AAVV en relación a la guagua “La Ramona”. La solución sería ahondar el barranco, y comunicar casi en línea recta con la calle, sin obstáculos, para que puedan pasar dos vehículos. Así la guagua podría hacer el siguiente recorrido: Calle Nueva, Puente, Centro de Salud, Instituto María Trujillo.  Esta misión, según mi punto de visto, se lo dejo al concejal del partido de IU Jonás González y González y compañía.

Quedan dos temas más, que son fundamentales, uno es colocar dos pasos peatonales en frente de la Shell, en Las Arenas, que no lleva obra, sólo pintura, y colocar dos marquesinas. La otra tiene que ver con la Calle Tafuriaste y el barranco que lleva el mismo nombre. Cuando llueve los vecinos del lugar tienen que cerrar las ventanas por el mal olor que existe en la zona, debido a los gases emanados de las tanquillas sépticas de la Villa Alcampo. A pesar de las denuncias, parece que no ha habido ningún tipo de respuesta satisfactoria. Esta misión, según mi punto de vista, se la dejo al concejal del partido Vecinos X el Puerto, Jaime Coello Bravo, y al miembro del mismo partido, Carlos Cruz García.


Espero que todos trabajemos por estos casos con urgencia. De igual manera, mientras se gestiona esto, se puede seguir gestionando los asuntos más cotidianos. A la espera de ver esto solucionado a la mayor brevedad posible, reciban un afectuoso saludo, con los mejores deseos. Les espero. Que tengan un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario