Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de octubre de 2013

LOS VECINOS, PODRÁN ENTRAR EN LAS ENTRAÑAS DEL AYUNTAMIENTO.

SU Guiño 2013. Santa Úrsula

El festival cultural ofrece hoy jueves y mañana viernes 1 de noviembre la oportunidad de vivir la experiencia “LA PUERTA DEL MIEDO”, un túnel que se interna en las entrañas del Ayuntamiento a través del garaje para experimentar el miedo, sólo apto para mayores de 16 años.


Los vecinos y vecinas de Santa Úrsula y otras zonas podrán desde hoy y hasta el próximo domingo “asaltar” el Ayuntamiento y experimentar sensaciones marcadas por el miedo gracias a LA PUERTA DEL MIEDO, uno de los escenarios más atrevidos del Festival Cultural SU Guiño 2013 que se viene desarrollando en el municipio desde el pasado lunes. A tal efecto los organizadores han habilitado una gruta que se interna en el edificio del Ayuntamiento a través de su garaje, “ofreciendo una experiencia muy peculiar e innovadora que se aleja bastante de las clásicas atracciones de feria, en la que el participante no es un observador pasivo expuesto a estímulos, sino que se convierte en parte activa de una evocadora trama interactuando con los actores” La experiencia, que se vivirá en grupos reducidos y siempre con mayores de 16 años, se desarrollará este jueves y viernes en sesiones a las 22:00, 23:00 y 24:00 horas, constituyendo un “guiño” dentro del SU Guiño a las tradiciones relacionadas con la noche de los difuntos.

Un viernes de rutas por los cuentos.
Este viernes festivo ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de viajar al mundo de los cuentos en Santa Úrsula, a través de una ruta que comenzará a las 12:00 desde la plaza del municipio y que será guiada por Tahiche Díaz a los diferentes escenarios distribuidos por varios enclaves del municipio, lugares que acogen escenarios creados para la ocasión por el artista y una veintena de jóvenes del municipio. Acompañado por la narradora  Silvia Torrents, el público podrá conocer las inspiradoras historias que emergen junto a la giganta de cuatro metros construida en el Jardín Social en La Quinta, recorrer con algo más de luz La Puerta del Miedo fruto del “tuneado” al que ha suido sometido el garaje del Ayuntamiento, visitar fastuoso EL ROPERO DE LOS CUENTOS que atesoras los espectaculares e imaginativos trajes de los personajes de loas cuentos ubicado en el Teatro Cine Municipal, experimentar la alegría y la curiosidad propias de una zona espectacularmente renovada, el Parque Infantil Marcha, así como acceder a otro escenario de cuento impregnado de historia como es la Casona de San Luis-Casa de la Cultura, patrimonio local inaugurado en estos días tras una larga y meritoria restauración.

Junto a esta actividad, el viernes 1 de noviembre incluye también los siguientes eventos:
--12:00 Sesión de Cuentos en Familia para todos los públicos en la Plaza de Santa Úrsula a cargo de Maruchi Hernández y Juanma Moreno.
--17:00 “Merienda de Poemas” en la Casona de San Luis, con la argentina Liliana Cinetto y las canarias Pepa Aurora y Omaira Afonso.
--18:00 “Ilusión y Magia” sesión de cuentos en el Parque Infantil Marcha, con  el riojano Diego Calavia y el tinerfeño Andrés González Novoa.
--20:00 “El Ropero de los Cuentos” en el Teatro Cine  Municipal, con Liliana Cinetto, Andrés González Novoa, Juanma Moreno y Yesica Abreu.
--22:00 Sesión de cuentos EL AMOR, Teatro Cine  Municipal, con el narrador colombiano Nelson Calderón y la narradora tinerfeña Silvia Torrents.
--22:00, 23:00 y 24:00, LA PUERTA DEL MIEDO, con las narraciones y dramatización de la Factoría de Cuentos, en el garaje del Ayuntamiento.


SABADO 2, LA ILUSIÓN, EL HUMOR Y LA MUJER COMO PROTAGONISTAS.
--De 11:00 a 13:00 horas, EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES CANARIOS en la Plaza de Santa Úrsula y PASAJE DE CUENTOS.
 --11:00, Casona de San Luis, CUENTOS Y MÚSICA PARA BEBÉS, con Ernesto Rodríguez Abad, Cesar Martín y Patricia Acosta. Para pequeños de 0-3 años acompañados de sus padres y madres.
--12:00, Casona de San Luis, sesión de cuentos con HUMOR, Liliana Cinetto y Silvia Torrents.
--De 17:00 a 19:00 horas, EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES CANARIOS en la Plaza de Santa Úrsula
--17:00 en Jardín Social La Quinta, LA MEMORIA, tradición oral de cuentos y música, con Ernesto Rodríguez Abad y Liliana Cinetto.
--18:00 en Parque Infantil Marcha, sesión de cuentos con LA ILUSIÓN como eje temático, con Diego Calavia y Cesar Martín.
--18:30 en Casona de San Luis, sesión de cuentos con HUMOR a cargo de Nelson Calderón y Silvia Torrents.
--20:00 en Casona de San Luis, sesión de cuentos con MUJERES Y HUMOR con eje temático a cargo de Liliana Cinetto
--22:00 en el Teatro Cine Municipal ESPECTÁCULO ESTRELLAS SIN NOCHE, con Ernesto Rodríguez Abad, José Manuel Ramos, Diego Expósito y Alba Pérez.

DOMINGO 3, CUENTOS PARA BEBÉS Y DESPEDIDA
--11:00, Casona de San Luis, CUENTOS Y MÚSICA PARA BEBÉS, con Ernesto Rodríguez Abad, Cesar Martín y Patricia Acosta. Para pequeños de 0-3 años acompañados de sus padres y madres.
--12:00, Jardín Social La Quinta, CUENTOS DE DESPEDIDA, con Liliana Cinetto, Nelson Calderón, Diego Calavia, Ernesto Rodríguez Abad, Silvia Torrents, Andrés González Novoa, Juanma Moreno


SU GUIÑO 2013.
Con el lema “Santa Úrsula Cuenta” por bandera, el municipio tiene en marcha desde el pasado lunes el programa de actividades  SU Guiño 2013, una atrevida y versátil propuesta cultural que destaca por su carácter innovador, participativo y por la complicidad entre público y artistas que le da sentido y de la que se nutre en cada edición. La propuesta impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Víctor Manuel Hernández Barroso se desarrollará hasta el 3 de noviembre, convirtiendo durante esos días a Santa Úrsula en un inspirador paraíso de los cuentos.
En esta tercera edición Santa Úrsula mira con complicidad a Festival de Cuentos de Los Silos, haciéndole un guiño a través de un proyecto cultural, turístico, estético y comercial que está dirigido a toda la población. Los promotores del evento entienden a SU Guiño como una auténtica actividad cultural en la que el arte y la literatura se fusionarán para despertar intensas sensaciones, “algo de lo que hay que formar parte y que no puedes dejar que te lo cuenten, sino que tienes que vivirlo”

Con los cuentos como argumento, nadie mejor que Ernesto Rodríguez Abad para dirigir a los narradores de la Factoría de Cuentos, artistas de la palabra y la interpretación que tomarán literalmente Santa Úrsula para que la magia, la ilusión, el miedo, el amor, los valores y un universo de temáticas diversas se dejen sentir por los diferentes espacios habilitados para la ocasión. Y es que como si de reinos paralelos se tratase, SU Guiño Santa Úrsula Cuenta ha venido creando en los últimos meses diferentes espacios escenográficos bajo la dirección del experimentado artista Tahiche Díaz. Él ha sido el director del proyecto Su Guiño en Construcción, que a su identidad participativa ha añadido un valioso ingrediente de integración y dinamización social, al trabajar en los diseños y en la cristalización de los mismos con una veintena de jóvenes en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes han cooperado también con los vecinos que han venido participando en el programa de formación de jardinería vertical, generándose enriquecedoras sinergias que han dado como resultado escenarios que parecen sacados directamente del mundo de los sueños. Estos espacios estarán localizados en lugares como El Jardín Social, la Casona de San Luis, el Cine-Teatro Municipal, el Ayuntamiento, el Parque Infantil de Marcha, la Plaza.


La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, Ideco y empresas como Tinerplast, Repsol Santa Úrsula, Comesa, Febrigar, Anton Ray, Tracentejo, Hotel La Quinta y Herbolario El Pino entre otras.


Para más información, consultar nuestra página web: www.santaursula.es, nuestro facebook: culturasantaursula o llamar al 922301640 ext: 412.

No hay comentarios:

Publicar un comentario