Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de octubre de 2013

TRABAJOS INTENSIVOS DE LIMPIEZA EN PISTAS AGRÍCOLAS

Como prevención a la época de lluvias, se corrigieron desperfectos, se limpió maleza y se adecuaron taludes.

 El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó esta semana los trabajos de limpieza y mejora de las pistas agrícolas con el objetivo de adecuarlas de cara a la temporada alta de lluvias.

Las pistas en las que se han centrado las actuaciones se encuentran principalmente en los barrios de Las Rosas, y La Vera, en la zona de Tierras de Mesa y en las Medianías del municipio y en ellas se ha comenzado con la adecuación e igualación de la vía corrigiendo el bacheado, eliminando los desperfectos de taludes y muros de contención laterales y trabajos de limpieza intensiva y eliminación de maleza, consiguiendo así sanear las vías y evitar cualquier inconveniente y molestia provocada en días de lluvia.

Estas actuaciones se encuentran dentro de un plan continuo de mantenimiento de pistas y entornos agrícolas que se viene desarrollando desde principios del presente ejercicio y además cumple una demanda reiterada de los agricultores de la Villa, que gracias a estas actuaciones encuentran una mayor facilidad en el desarrollo de la actividad, que en muchos casos es la principal fuente de ingresos.

“La prevención es el mayor signo de seguridad, y en eso estamos. Mejorar las pistas agrícolas nos permitirá estar más tranquilos en época de temporales y además le garantizamos a nuestros vecinos y vecinas el poder seguir realizando su actividad económica. No podemos obviar que la agricultura es el motor económico principal de nuestro pueblo”, declara el Primer Teniente de Alcalde, Marco Antonio Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario