Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 24 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LAS SUBVENCIONES ECONÓMICAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Los CEIP “Acentejo” y “Atalaya” y el Instituto recibieron la pasada semana ayudas por un total de 5.484 euros, contempladas desde hace más de una década por el Ayuntamiento.

 
Hace unos días el Ayuntamiento de La Matanza acogió como viene siendo habitual desde hace más de una década, un encuentro de trabajo entre el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez Jorge, la concejal de educación Emiliana Peña y los directores de los centros educativos ubicados en La Matanza, los CEIP Atalaya y Acentejo, y el IES La Matanza.  Además de intercambiar impresiones a cerca de la situación y evolución del nuevo curso escolar, el encuentro permitió pasar revista a las recientes mejoras acometidas en los centros así como a otras actuaciones sobre las que se está trabajando para optimizar aún más si cabe los centros, permitiendo al mismo tiempo entregar las subvenciones económicas del Ayuntamiento hacia los centros para el presente curso.

Tal y como está estipulado mediante convenio, el Ayuntamiento colabora anualmente con los centros con una asignación de 6,01 euros por alumno destinados a la adquisición de materiales y al desarrollo de actividades.

Las ayudas entregadas el pasado viernes 20 de septiembre sumaron un total de 5.484 euros, para una comunidad estudiantil de 914 alumnos, repartidos en los CEIP Atalaya (165), Acentejo (374) y el Instituto (375).

Las aportaciones municipales vigentes se remontan de manera formalizada al año 1998, cuando se establecieron como complemento a la cobertura de la totalidad de los libros escolares, pionera entonces a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario