Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TREINTA Y UN VECINOS Y VECINAS COMIENZAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo, el Consistorio contratará a 31 personas en riesgo de exclusión para puestos de asistentes a domicilio, animadores socioculturales y peones.
 
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla rescata del paro a 31 personas gracias al Programa Extraordinario de Empleo que comenzó a funcionar a principios del presente mes de septiembre.
Para San Juan de la Rambla, el Programa Extraordinario de Empleo se dividió en tres grandes bloques de contrataciones: Por un lado, el proyecto “Atención Domiciliaria San Juan de la Rambla 2013” que mejorará el servicio de asistencia a domicilio con 10 nuevas incorporaciones, “Dinamización social y cultural del municipio de San Juan de la Rambla”, gracias al cual el municipio podrá contar con dos nuevos animadores socioculturales y “Actuaciones de conservación y mantenimiento del municipio San Juan de la Rambla 2013”, con el grueso de contrataciones, rescatando del desempleo a 19 peones para hacer las labores de mantenimiento y mejora de diferentes puntos de la Villa Ramblera.
La selección, realizada por el Servicio Canario de Empleo, ha sido llevada a cabo a través de sendos informes del área de Servicios Sociales del municipio, donde se priorizó a parados de larga duración o vecinos y vecinas en exclusión social, en riesgo de padecerla o con una situación de grave necesidad económica por factores familiares, sociales o personales.
Los nuevos empleados municipales estarán en activo por un periodo máximo de seis meses y el 75% de la jornada laboral.
El Plan de Empleo Extraordinario es fruto del acuerdo del Consistorio con la Federación Canaria de Municipios, (FECAM), el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.
“La puesta en marcha de este Plan de Empleo supone una gran burbuja de oxígeno para muchas familias del municipio. Se ha trabajado para que las contrataciones fueran lo más justas posibles y para tender una mano a todos aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitaban dentro del contexto económico generalizado que estamos viviendo”, destaca el alcalde Tomás Mesa, concejal además del área de Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario