Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA CONCEDE 29 BECAS A ESTUDIANTES DE LA LOCALIDAD

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Alexis Fuentes, concede las ayudas correspondientes a la convocatoria de becas para estudiantes, tanto universitarios, como de formación profesional del municipio.

 

A la citada convocatoria, que contaba con una partida de 5.000 euros, se presentaron 32 solicitudes, de las que se concedieron un total de 29. Cabe señalar que la mayoría de las solitudes presentadas se corresponden con estudiantes universitarios de la rama social y magisterio, a su vez matriculados en los primeros cursos.

La comisión de valoración de las solicitudes, que estaba formada por los ediles de Educación, Alexis Fuentes, de Servicios Sociales, Yurena Pérez, de Economía y Hacienda, Roberto Rodríguez, así como, por el coordinador de Servicios Sociales y la secretaria de la Corporación municipal, ponderaron principalmente criterios como la situación económica familiar y el expediente académico.

La cantidad máxima concedida fue de 275 euros y la mínima de 100 euros. Las ayudas de mayor cuantía fueron a parar a estudiantes universitarios, con una situación económica familiar especialmente difícil, que además tenían muy buenos expedientes académicos.

Alexis Fuentes destaca “intentamos que todos los solicitantes tuvieran beca aunque fuera mínima, pero al mismo tiempo apoyando con mayor cantidad a las familias que por lo están pasando con hijos que además son muy buenos estudiantes”

El pasado día 26 de julio la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, cerraba el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a esta convocatoria de becas que se dirigían un año más a los jóvenes residentes en el municipio que realizaran, estudios universitarios o de formación profesional. En el caso de la formación profesional, debían ser estudios que no se oferten en La Guancha y en el de los estudios universitarios, se incluyen los que se ofrecen en la ULL y en otras universidades públicas (siempre que no puedan realizarse en la isla de Tenerife).

Se convocaron tres modalidades de becas, aunque cada solicitante solo podía optar a una de ellas: ayudas al transporte (dotación máxima 150 euros) ayudas a la adquisición de material (dotación máxima de 200 euros) y ayudas al pago de matrícula (dotación máxima 150 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario