Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LAS LUDOTECAS RECUPERAN LA ACTIVIDAD INFANTIL

El servicio reabre tras las vacaciones de verano con un programa integral basado en el entretenimiento a través de la educación y el fomento de valores

 

El servicio de Ludotecas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigido por la edil Vanessa T. Luis, reanudó recientemente el servicio de cara al nuevo curso escolar, manteniendo la línea de conciliación familiar, y apoyo al aprendizaje y al ocio de los menores del municipio.

El inicio de actividad el pasado 16 de septiembre de las dos ludotecas del municipio, “La Estrella Contenta” en San José y “La Saltarina” en San Juan, significa la vuelta de uno de los servicios municipales más valorados tanto por los niños y niñas como por sus propios padres, que tras el parón veraniego recuperarán la programación dedicada al aprendizaje y apoyo escolar a través de las actividades lúdicas, el fomento de la lectura, la adquisición de hábitos saludables, educativos, no sexistas y el respeto tanto al resto de compañeros como a la naturaleza.

Por su parte, la programación anual contempla también actividades que incluyan la participación de los  padres, madres o tutores de los inscritos, consiguiendo con ello la integración total en el desarrollo educativo y de ocio del menor.

Las ludotecas, que ya han completado el máximo de matrículas para este curso, estarán abiertas de tres a seis de la tarde y acogen a menores de 4 a 12 años.

“La Estrella Contenta” se inauguró hace 11 años en los bajos del CEIP “Francisco Afonso Carrillo” en La Vera, mientras que “La Saltarina” cumplió este pasado febrero el segundo año de actividad en las instalaciones del CEIP “Ángel Guimerá” en San Juan.

“Las ludotecas suponen hoy un servicio esencial para las familias del municipio y es motivo de orgullo para el Consistorio. Funcionan con un engranaje perfecto, y día a día trabajamos para que esto no cambie, para que las familias de San Juan de la Rambla tengan una alternativa de ocio completa para sus hijos e hijas”, declara la concejala Vanessa T. Luis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario