Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA VILLA ACOGE ENTRE EL 27 Y 29 DE SEPTIEMBRE EL XVI TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO VILLA DE LA OROTAVA

El evento deportivo toma carácter solidario con campaña de recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la Villa

Como viene siendo habitual, el Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava abrirá la pretemporada de equipos base, en una competición, que pese a los difíciles tiempos actuales, mantendrá el mismo nivel que en ediciones anteriores. El torneo, que cumple su decimosexta edición y sigue contando con la presencia de equipos extranjeros, se desarrollará entre el 26 y 29 de septiembre, en las canchas del colegio Salesianos y el Quiquirá.
En la mañana de este lunes, 23 de septiembre, se ha presentado este evento deportivo en el Ayuntamiento de La Orotava de la mano del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Ernesto Granja
corbacho y el coordinador técnico del Club Baloncesto San Isidro, Liborio Valencia. Todos resaltaron el hecho de que se haya mantenido con el tiempo, superando cualquier obstáculo, y el contar con un elevado nivel en cada edición. Asimismo, coincidieron en valorar la colaboración de las administraciones públicas y de las numerosas entidades privadas, gracias a las cuales se puede organizar un torneo de estas características.
Francisco Linares incidió en que  se trata de un evento deportivo único en el que se entremezcla también lo educativo, formativo y cultural. Por lo que aseguró que contarán siempre con el apoyo institucional. Felicitó a la organización y les animó a continuar con esa línea de trabajo orientada especialmente al colectivo juvenil.
Y María del Cristo Pérez, consejera insular, además de valorar este proyecto, resaltó la importancia que tiene también desde el punto de vista turístico, pues se lleva fuera el nombre de La Orotava y Tenerife.
Por otra parte, se destacó el carácter solidario que se le da a esta edición. Así durante los cuatro días del campeonato se recogerán alimentos no perecederos para Cruz Roja, y ésta los distribuirá posteriormente entre las familias de escasos recursos del municipio.  Para incentivar dicha aportación de alimentos, se ha establecido que por cada kilogramo de alimento, se hará entrega de un número con el que se participará en el sorteo de distintos artículos y equipajes deportivos a celebrar durante el intermedio del partido de la gran final del Torneo, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 19:30 horas.
El CB San Isidro hace un llamamiento a los aficionados al deporte del norte de la Isla, y en especial a los alumnos del Colegio Salesiano y sus familias, así como al resto de agrupaciones y colectivos de la Casa Salesiana en La Orotava, al igual que a todos los asistentes al Torneo y a la gran familia del Baloncesto Insular de Tenerife, que de por seguro se darán cita en este importante evento deportivo, con el objeto de que las muestras de solidaridad con los que más lo necesitan sea una nota predominante durante los cuatros días en los que se desarrolla el XVI Torneo Internacional de Baloncesto Cadete “Villa de La Orotava”.
 
TORNEO
Ocho son los conjuntos que participarán en la cita villera, que se encuadrarán en dos grupos. En el A se alinearán CB Gran Canaria, Kaunas BS Aisciai, SLT Torbellino y CB San Isidro, mientras que el B estará formado por Basquet Cornellá, Canterbury Idecnet, Canarias Basketball Academy y la selección de Tenerife.
El CB San Isidro lamenta enormemente la decisión del Asefa Estudiantes (Madrid) de comunicar a última hora el no poder participar en el torneo orotavense. Esta circunstancia ha motivado el hacer gestiones apresuradas con otros equipos y, finalmente se ha logrado incluir al Torbellino en el plantel de participantes.
El torneo se disputará en cuatro jornadas que comienzan el jueves 26 a las 16:00 horas. La última cita del día tendrá lugar a las 20:00 horas. El viernes, se disputarán partidos desde las 12:00 horas y también habrá choques hasta las 20:00. El sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio Salesiano y el Pabellón Quiquirá. Las semifinales se jugarán a partir de las 17:00 horas, ambas en Los Salesianos. Y por último, el domingo por la mañana se jugarán los terceros y cuartos. A partir de las 18:00 horas se realizará la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro, concurso de triples, y la final sobre las 19:30 horas.
REDES SOCIALES
Adaptándose a los tiempos actuales, la XVI edición del Torneo Cadete Villa de La Orotava se podrá seguir totalmente a través de las redes sociales: su web oficial www.cbsanisidro.es, y también a través de Facebook y twitter.  Además de información general se ofrecerán los resultados, horarios, finalización y arranque de partidos, estadísticas, fotografías, momentos destacados y algún que otro vídeo.
En Twitter el perfil a seguir es el propio de Club: @cbsanisidro y con el hastag o etiqueta #torneocadete2013. En Facebook, a través de la página del CB San Isidro, la información no será tan minuciosa, pero se irán subiendo fotografías, algún corte de vídeo y se repicarán las publicaciones oficiales de la web del Club. La página es www.facebook.com/cbsanisidro. Y en la web del San Isidro, www.cbsanisidro.com , se subirán noticias generales, una al día. Que será compartida también en el FB. Y el microsite del torneo, www.torneocadetesani.wordpress.com, al que se puede acceder pinchando en el cartel del Torneo desde la web del club. También se subirá toda la información diaria, calendarios diarios, estadísticas de los partidos, crónicas y previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario