Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA PERDIDA DEL AMIGO CONDE, DESCANSE EN PAZ

José Peraza Hernández
 
Hoy es un día triste en todo el barrio de La Vera, así como muchos lugares de la isla como fuera, nuestro amigo Manuel Conde Vicente, al enterarnos de su fallecimiento, fue como un garro de agua fría.
Estimado amigo conde todos tus amigos y allegados, como tu familia, estamos hasta tus últimos momentos, a tu laso y al de tu familia. Sabes que serás recordado aquí y más allá.
Sabes que estuvimos buenos momentos, en la faceta cuando eras el tesorero y yo como secretario en la Asociación Mencey del Valle, del Club deportivo Tenerife (TETE), con muchos otros compañeros. Por lo cual los quedamos con los mejores recuerdos y la experiencias que tuvimos trabajando codo con codo.
Esos vasito de vinos como esa papita guisadita. El vender rifas, para sacar los duros, para llevar la guapa de Palapa, y Como no nombrar al Presidente Juan Cabrera. Otro puntal en la peña, siempre buscado todos lo mejor para solo socios de la peña.
No solo eres conocido por esta Peña. Eras conocido en tu trabajo, en tema laboral. Como el tú faceta del Deporte, eras una figura también como Masajista. Y quien más puede hablara es esta facera son los que han estado más cerca contigo, en cada partido. Seguro que muchos te echaremos de menos, sobre todo en nuestras reuniones futboleras en el mismo campo del Salvador Ledesma o en el propio muelle. Manuel Conde Vicente. Conde para lo más cercanos.
Goyo Dorta, también escribió unas palabras en el febu, las cuales con su permiso traslado algunas de él sobre la referencia del Fútbol. Primero en el Vera, luego en el Puerto Cruz e incluso con el Realejos. Era Conde, cuando algo me quería decir y que no estaba de acuerdo, me soltaba su sonrisa profunda y bella y me despechaba: “Goyo, te has pasado en la crítica”, y concluía con otra nueva sonrisa. Conde era muy buena persona, siempre acompañada de su fiel esposa, no conciba a él sin ella o al revés, hasta para hacer la compra siempre iban unidos y hasta en los campos de fútbol.
Su muerte es una etapa lamentable para todos sus familiares y amigos, era un buen tipo, gran amigo yo añadiría un súper amigo. Dios quiso llevarlo y de hoy adelante tendremos a alguien más que nos cuidara desde los cielos. No olvidaré sus últimos días, con su sonrisa en el banco del muelle donde se sentaba cada mañana y uno que en estos días va como un avión por todos los lados, él me gritaba: “¡¡ADIOS, GOYO DORTA! Me paraba, hablamos unos minutos y él siempre tan cordial y tan cariñoso.
A sus familiares y amigos mi más sentido pésame y gracias Conde por ser tan grande y tan buen tipo. Nunca te olvidaremos. Descanse en paz.
Gracias Goyo Dorta, por tus palabras; también quiero añadir que es verdad, que pasamos buenos ratos en los bancos del muelle, y posteriormente veníamos para el barrio, y otras veces se quedaba sus temporadas en la cuidad marinera de Puerto de La Cruz.
Desde estas líneas quiero hacerle llegar a sus familiares y amigos mi más sentido pésame en nombre de mucha gente, que también se siente muy aturdido. Nunca te olvidaremos. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario