Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 13 de septiembre de 2013

LA POLICÍA LOCAL REALIZA VARIAS ACTUACIONES EN ZONAS DE LIBRE APARCAMIENTO


·       En colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, durante el pasado mes se realizaron varias actuaciones que depararon en el levantamiento de 7 actas contra varios individuos

 

·       Agentes locales y del Cuerpo Nacional han incrementado la presencia en los lugares habituales, interviniendo cautelarmente los beneficios de los individuos e impuesto sanciones que alcanzan los 750 euros por “impedir el movimiento libre de las personas”


En Puerto de la Cruz, a 13 de septiembre de 2013.- Agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, han incrementado la presencia policial en las zonas denunciadas por vecinos y transeúntes, por el acoso que sufren por individuos que imponen su servicio de vigilancia de vehículos estacionados en zonas de libre aparcamiento.

El aumento de la presencia policial y de los controles, ha deparado en el levantamiento de hasta siete actas, solo durante el último mes, a otros tantos individuos por infracción, penalizada en la Ordenanza de Convivencia, y que llegan a imponer sus servicios en determinadas zonas.

“Los controles continuarán y la presencia policial también. Debemos acabar con este acoso que sufren vecinos y visitantes, que incluso llegan a ser amenazados por algunos individuos”, declaró el Concejal responsable de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez.

En estos casos, las infracciones son levantadas teniendo como base el artículo 34.3 de la Ordenanza de Convivencia de Puerto de la Cruz, que prohíbe conductas que bajo apariencia de mendicidad y coacciones, impidan el libre movimiento de los ciudadanos.

“El caso es que imponen servicios de vigilancia de vehículos en espacios públicos que son de libre aparcamiento, vulnerando la legalidad y enfrentándose a duras sanciones”, explicó Rodríguez.

En estos casos los infractores se enfrentan a sanciones de hasta 750 euros de multa, además de la intervención cautelar de cualquier cantidad económica obra de estos servicios.

Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Puerto de la Cruz trabajan de manera conjunta en la vigilancia y control de estos espacios, e incrementarán su presencia y vigilancia al objeto de evitar molestias a ciudadanos y visitantes de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario