Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 17 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO Y EL CABILDO DE TENERIFE COOPERARÁN EN LA RECUPERACIÓN DE LA CASA DE LOS MAYORES

Durante la mañana de este martes el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, el Vicepresidente Primero y Consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el Consejero y responsable del Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Miguel Ángel Pérez Hernández, visitaron la Casa de los Mayores como parte de las acciones conjuntas que ejercitarán para recuperar el inmueble y su servicio asistencial.

 
El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo está decidido a poner freno al paulatino deterioro que sufre la Casa de los Mayores del municipio, así como a recuperar el conjunto de las instalaciones y ponerlas en servicio con los usos asistenciales para los que fue concebido. A este empeño, que ha llevado a realizar constantes gestiones en los últimos años ante el Gobierno de España para que la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia ceda al Ayuntamiento el inmueble, se suma ahora de forma decidida el Cabildo Insular de Tenerife, que cooperará con el gobierno local para proteger, reformar y poner en uso en el  menor tiempo posible este importante equipamiento.

Con este objetivo durante la mañana de hoy martes y junto al alcalde Ignacio Rodríguez, visitaron el recinto Aurelio Abreu, Vicepresidente Primero y Consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Miguel Ángel Pérez, Consejero responsable del Insular de Atención Social y Sociosanitaria, comprobando sobre el terreno el sistemático deterioro que han sufrido las instalaciones desde que cerró sus puertas, agravado en los últimos años por haber sido el escenario de diversos actos de vandalismo y varios incendios que han empeorado su situación. El recorrido por las instalaciones permitió constatar una vez más el valor y potencialidad que brinda en el terreno asistencial a las personas mayores y dependientes este edificio, “justificando sobradamente que desde el Cabildo Insular sumemos esfuerzos con el Ayuntamiento para volver a dignificarlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos”, explicó Aurelio Abreu.

Ocupación de las instalaciones.

La Casa de los Mayores, construida en terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Femac que se encargó de su gestión, contaba con 32 plazas como centro residencial funcionando también como centro de día, contando con un terreno anexo de titularidad municipal reservado para su ampliación.

A la espera de que el Ministerio se pronuncie favorablemente atendiendo a la petición de cesión de las instalaciones cursada por el Ayuntamiento, el gobierno local trabaja en estos días en el vallado perimetral de toda la parcela que ocupa la Casa de los Mayores, para evitar más actos de vandalismo. Precisamente con este mismo fin a comienzo de este año el Ayuntamiento inició el expediente de reversión, lo que permitirá en breve proceder a la toma de posesión. “El objetivo es dar un paso al frente, dentro de nuestras competencias y recursos, para recuperar un equipamiento asistencial y social que supuso un gran logro para nuestro pueblo, un gran esfuerzo de vecinos y ayuntamiento cuyo declive, por una gestión poco acertada, tuvimos que vivir sin capacidad alguna de maniobra” apuntó Ignacio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario