Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 16 de septiembre de 2013

“MUÉVETE POR UN AIRE LIMPIO” EN PUERTO DE LA CRUZ

 
·       La Ciudad turística celebra la Semana de la Movilidad con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos, y que se desarrollarán entre el 16 y el 21 de septiembre

 

·       El sábado, 21 de septiembre, Puerto de la Cruz conmemora el Día Europeo sin Mi Coche con diferentes actividades que se desarrollarán entre la Plaza del Charco y la Explanada del Muelle


En Puerto de la Cruz, a 16 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con la Oficina Insular del Voluntariado del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja Española y Protección Civil de Puerto de la Cruz, conmemora la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Sebastián Ledesma, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, el concejal de Movilidad, Luis Miguel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja en Puerto de la Cruz, Rodolfo Rodríguez, presentaron la agenda de actos que contempla un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

“Debemos concienciarnos todos, incluidos los políticos, para hacer de nuestro entorno un mundo mejor para las futuras generaciones, y es algo en lo que diferentes administraciones públicas y colectivos trabajamos de manera conjunta, y con un mismo objetivo; concienciar”, destacó Ledesma.

Por su parte, la consejera insular de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, destacó la importancia de este tipo de eventos, a la vez que destacaba “la gran colaboración que hemos encontrado en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Desde el Cabildo nos hubiese gustado que más ayuntamientos se adhirieran a esta iniciativa, pero no ha podido ser así, por lo que agradezco la involucración y el trabajo realizado”.

Por su parte el máximo responsable de Cruz Roja en Puerto de la Cruz, Rodolfo Rodríguez, destacó el compromiso de esta organización “en todo lo que tenga que ver con la intervención social más allá de la sanitaria. Queremos y debemos estar involucrados en este tipo de campañas y queremos un mundo mejor para todos, sin olvidarnos de la solidaridad”.

Por último, el responsable de Movilidad y Transportes, Luis Miguel Rodríguez, señaló que “Puerto de la Cruz trabaja desde hace años en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que van en sintonía con la Semana Europea de la Movilidad, como lo puede ser el Plan Especial de Movilidad Sostenible y la Mesa de Transporte, de ahí nuestro compromiso”.

Recientemente los datos del euro barómetro arrojaban datos tan llamativos como que el 96 por ciento de los ciudadanos notaban un cambio en la calidad del aire, datos que sirven para argumentar la celebración de la Semana de la Movilidad en Puerto de la Cruz.
 
Desde hoy lunes, 16 de septiembre, y hasta el próximo día 20, en la sede de Cruz Roja de Puerto de la Cruz se podrá ver la Exposición “Movilidad Sostenible y Muestra Digital” en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Para la jornada del sábado, 21 de septiembre, Día Europeo Sin Mi Coche, se celebrarán talleres, exposiciones y mesas informativas entre las 10:00 y las 14:00 horas, como por ejemplo talleres sobre movilidad reducida, expresión artística de “como sería tu ciudad sin coches”, taller de atención a víctimas de accidentes de tráfico, manualidades, exposición “Buenas Prácticas Ambientales” de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo, , taller “la huella del Co2”, ludoteca infantil, actividades deportivas con Hará Sport Center, y rutas guiadas a cargo de la Asociación Campamento Garabato.

Todas estas actividades tendrán como objetivo el concienciar de la necesidad de buscar alternativas más sostenibles al transporte, causante de más del 90 por ciento de la contaminación, apostando por los medios colectivos, entre otros.

VUELTA AL COLE SOLIDARIA

Por otra parte Cruz Roja Española en Puerto de la Cruz también realizará una campaña de recogida de material escolar con el objetivo de destinarlas a las familias que más lo necesitan y favorecer, de esta forma, la vuelta al cole de los más pequeños con igualdad ante sus compañeros.

Bajo el lema “este año, que la vuelta al cole sea, + solidaria que nunca” la organización espera que todas las personas que deseen hacer entrega de este tipo de materiales, los entreguen en las dependencias de Cruz Roja en Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario