Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de septiembre de 2013

PALO BLANCO QUEDARÁ HUÉRFANA DURANTE EL PRESENTE MES POR CIERRE DE LA UTS

Los vecinos del enclave poblacional de Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja tendrán que desplazarse hasta las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento
 
Los trámites de todos aquellos asuntos relacionados con servicios sociales que se estaban gestionando en la oficina descentralizada situada en Palo Blanco, tendrán que ser tramitados directamente en las oficinas de la Casa Consistorial por cierre de la UTS. Las razones por las que esta importante oficina estará cerrada durante el mes de septiembre no han sido explicadas por el Grupo de Gobierno del PP a la población. La razón, que no ha trascendido, es por vacaciones del personal destinado en esa oficina, que abarca el distrito IV del Municipio y que dificulta a 2.918 habitantes en la realización de los asuntos que allí se gestionaban. El cierre de esta oficina supondrá un perjuicio para los habitantes de este núcleo poblacional, que se verán obligados a desplazarse hacia el Ayuntamiento para tramitar todo aquello que se resolvería en la Unidad de Trabajo Social.
 
Los Socialistas Realejeros han mostrado su entera disconformidad por la falta de planificación mostrada una vez más por el gobierno liderado por Manuel Domínguez. Para Alejandro Herrera, concejal socialista y vecino de esta zona, “la situación de desamparo de esta zona, siendo una de las más castigada por la crisis y el desempleo, se agrava con medidas intransigentes como ésta, ya que obliga al vecino a desplazarse al centro del municipio, suponiendo un gravamen añadido, tanto a nivel económico como personal”. El edil socialista recordó que “las oficinas descentralizadas fueron creadas con el objetivo primordial de acercar el Ayuntamiento al vecino, no al contrario, que es lo que supone el cierre temporal de esta oficina”. “En ningún caso estamos en contra del derecho de los trabajadores a disfrutar de sus vacaciones, antes bien, lo que aquí queremos poner de manifiesto es, una vez más, la nula planificación de este grupo de gobierno del PP”, sentenció Alejandro Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario