Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 10 de septiembre de 2013

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LOS CONTINUOS CORTES ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD

El concejal socialista Guillermo Pérez Pastor considera “inadmisible” esta situación “consecuencia de la falta de mantenimiento e inversión en alumbrado por parte del Ayuntamiento”
El PSC-PSOE de Puerto de la Cruz exige al alcalde Marcos Brito que explique cuales son los motivos por los que la ciudad sufre continuos apagones en diferentes enclaves de la ciudad desde hace meses. Para el concejal socialista, Guillermo Pérez Pastor, “es inadmisible la situación que se padece en una ciudad como Puerto de la Cruz que vive de su imagen”. “No podemos permitir que quienes nos visitan se lleven esta imagen tercermundista que provoca el tener, día sí y día no, las calles del municipio apagadas”, espeta el edil
Pérez Pastor continua afirmando que “en tiempos como los que corren, no podemos poner en juego la economía de los establecimientos que se están viendo afectados por este hecho, además de la inseguridad que provoca la oscuridad en enclaves poco transitados como sucedió días atrás en el Sitio Litre o San Fernando”.
A juicio de Pérez Pastor, “la situación actual es consecuencia de la falta de mantenimiento e inversión durante años por parte del ayuntamiento en el sistema de alumbrado; es más, desde 2008 existe una norma sobre eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior que no se ha aplicado en la ciudad, cuando el ahorro derivado de su aplicación debería constituir un objetivo prioritario para la economía local”.
Ello nos ha llevado a solicitar la elaboración de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal con el que se incorpore la mejor tecnología disponible para modernizar la ciudad en prestaciones y calidad ambiental. Su consecuencia será la reducción de la factura energética en unos 180.000 € anuales que supone un ahorro considerable a las arcas municipales”, continua el edil
Desde el Grupo Municipal Socialistas recuerdan que ya han solicitado medidas de este tipo al Alcalde en diferentes sesiones plenarias, sin respuesta por el momento, lo que hace pensar que no ha entendido la importancia de tal medida.  En este sentido, se han presentado diversas propuestas como el Smart Cities o la adhesión al Pacto de los Alcaldes, mociones que han sido rechazadas por el Grupo de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario