Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 28 de septiembre de 2013

SE CLAUSURA EL TALLER DE EMPLEO LA GUANCHA TURISMO Y COLOR 0.12

El pasado jueves día 26 de septiembre, la alcaldesa de La Guancha Elena Luis, clausuraba el taller de empleo La Guancha turismo y color 0.12
 El Centro de Formación municipal acogió desde las 9 de la mañana unas jornadas de puertas abiertas en las que tanto el equipo directivo, como los docentes y el alumnado del taller, daban a conocer los trabajos realizados durante este último año. Las jornadas concluyeron hacia la una de la tarde, con el acto de clausura y la correspondiente entrega de diplomas.
 Bajo la denominación “La Guancha: Turismo y color 0.12” el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo local, ponía en marcha en el mes de octubre de 2012 un nuevo proyecto formativo-laboral  con el que se pretendía, por un lado rehabilitar y embellecer el patrimonio público  de la localidad y por el otro, crear webs de promoción turística municipal y a la vez, elaborar y publicar material promocional con información relevante de la localidad, objetivos que casi un año, después se han conseguido con éxito. 
Esta iniciativa, insertó laboralmente durante doce meses, a un total de 24 desempleados del municipio de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, en oficios ligados con actividades de pintura, información y promoción turística, así como, elaboración de páginas webs. Además, al proyecto se suman otras siete personas más, que formaron parte de la plantilla con funciones directivas y docentes.
 En este taller de empleo, se incluían tres especialidades formativas: pintura, promoción turística local e información al visitante y creación de páginas webs.
 En la especialidad de promoción turística local, se pretendía abarcar en su sentido más amplio todas las actuaciones necesarias para la dinamización, puesta en valor y comercialización de los recursos turísticos locales. Los alumnos han recopilado amplia y diversa información con interés turístico, lo que ha permitido que la localidad ya cuente con la primera guía de turismo local, así como un guía de rutas y cicloturismo, además de diverso material que servirá para la promoción de la artesanía local o del Mercado del Agricultor, entre otros sectores.
 En cuanto a la especialidad de pintura, los alumnos trabajadores, han llevado a cabo las tareas necesarias para asegurar la conservación del patrimonio público, con actuaciones, en el Centro de Artesanía local, en los centros educativos, en los dos campos santos de la localidad o en el edificio consistorial entre otros.
 Por último, el trabajo desde la especialidad de creación y publicación de páginas webs, ha supuesto la creación de webs íntimamente ligadas con la promoción del turismo en el municipio: una web de promoción turística local (turismo.laguancha.es) otra específica de la Artesanía (artesanía.laguancha.es) una tercera, del Albergue municipal (albergue.laguancha.es)  otra dedicada al Mercado del Agricultor, (mercado.laguancha.es) además de una nueva página para el Ayuntamiento de La Guancha, que en muy poco tiempo sustituirá a la actual.
 El citado taller, que se ha desarrollado a través de un convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de La Guancha,          y que ha permitido la inserción laboral de 31 desempleados durante un año, contó con un presupuesto total de 557.213`24 euros, de los que 520.133`76 han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el resto corresponden a la aportación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario