Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de septiembre de 2013

MAÑANA VIERNES, PRIMER BAILE DE TAIFA “SANTA ROSALÍA”

Todo listo para el estreno de esta tradición romera en San Juan de la Rambla, que contará con cuatro agrupaciones folclóricas en la plaza de San José
 
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está ultimando los detalles para la celebración mañana viernes 13, de la primera edición del Baile de Taifa, “Santa Rosalía”, que pretende reunir en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, a cientos de romeros y romeras al son del folclore de cuatro grupos de Tenerife y Gran Canaria.
El primer Baile de Taifa, dentro de los festejos bautizados con el nexo de unión “Septiembre de las Tradiciones”, servirá como antesala de la XVIII romería en honor a San José y pondrán sobre el escenario a la A. C. Arboneo de El Tanque, el Grupo Folclórico Princesa Iraya de La Laguna, A. C. Jolgorio de Las Palmas de Gran Canaria y el grupo local Santa Rosalía.
El encuentro, de entrada gratuita y al que se pide que se acuda con traje de mago, comenzará desde las 21:30 horas y nace como aspiración de “Santa Rosalía” con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San José 2013 y el Consistorio Ramblero.
El Consistorio, por su parte, pretende que esta cita sea el nacimiento de una nueva tradición dentro de la programación anual de la Villa, con intenciones de repetirla en los diferentes núcleos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario