Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRESENTA LOS PRIMEROS RESULTADOS DE SU ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN CIENCIAS DE LA SALUD

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRESENTA LOS PRIMEROS RESULTADOS DE SU ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN CIENCIAS DE LA SALUD



 
Los trabajos están relacionados con distintos campos de las urgencias y emergencias sanitarias y consolidan a la institución como un centro comprometido con la docencia y la colaboración científica en las Islas
Tenerife, 23 de septiembre de 2013.- Durante el primer curso académico de la Universidad Europea de Canarias, los profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos de Enfermería han realizado una serie de trabajos de investigación, actividad necesaria para garantizar la excelencia académica.
Adscritos funcionalmente a la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, los ocho profesores del área sanitaria han publicado un total de 15 trabajos, el 50% de ellos en revistas internacionales con alto factor de impacto y el resto en revistas nacionales incluidas también en el Journal of Citations Reports, repositorio bibliográfico donde se incluyen las revistas científicas con una acreditada calidad. Así, el factor de impacto acumulado es de 53 puntos, y a él han contribuido también los propios alumnos del Máster, con una publicación.
Los trabajos publicados comprenden diferentes campos de las urgencias y emergencias sanitarias, tales como las patologías cardiovasculares, la asistencia prehospitalaria, la toxicología clínica y la bibliometría en medicina de urgencias. Áreas de investigación que, tal y como señala Guillermo Burillo, Director del Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería de la Universidad Europea de Canarias, “contribuyen a  mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria en situaciones críticas
La Universidad Europea se consolida en Canarias como un centro de educación superior comprometido con la docencia y la investigación, actividades que realiza en colaboración con otros centros docentes y asistenciales en consonancia con la idea de una investigación abierta a diferentes grupos, que refuerce las actividades de colaboración científica.
Sobre la Universidad Europea de Canarias
 
La Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo,  la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
 
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Más información en: canarias.universidadeuropea.es, uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.
Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.
Más información en www.laureate.net
Para más información
Universidad Europea de Canarias
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
91 211 55 88 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es
Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 616 246 942 / e-mail: andres.pina@uem.es
Ogilvy Public Relations
Marian Ortiz
91 451 21 35 / e-mail: marian.ortiz@ogilvy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario