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miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE PRESENTA LA PRIMERA GUÍA TURÍSTICA DE LA LOCALIDAD “LA GUANCHA UN PUEBLO DE SENSACIONES”

La Guancha presentó en la mañana de este miércoles día 25 de septiembre la primera guía turística de la localidad, un trabajo desarrollado por los alumnos del taller de empleo “La Guancha turismo y color 0.12”

 

En el acto, que se desarrolló en el Centro de Formación municipal estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Elena Luis, junto al consejero insular de Empleo Efraín Medina y la directora del taller de empleo La Guancha turismo y color 0.12 Ángeles Alonso.

Bajo el eslogan “La Guancha, pueblo de sensaciones” se presentan más de un centenar de páginas, en español y en inglés, en las que el visitante, descubrirá un pueblo que cuenta con una riqueza natural desconocida por muchos, ideal para la práctica del turismo activo, con infinidad de rutas para el senderismo, paseos en mountain bike, equinoturismo y multitud de actividades relacionadas con el agroturismo y que además le permitirán disfrutar de sus diferentes rincones naturales desde la costa, hasta la cumbre.

El amplio trabajo que ve la luz en La Guancha, muestra además su patrimonio histórico-artístico, sus fiestas y tradiciones, su reconocida artesanía, su mercado del agricultor, los recursos alojativos, naturales y de ocio, así como amplia información sobre enoturismo y gastronomía. En definitiva una guía, perfectamente ilustrada con numerosas imágenes, que pretende despertar el interés del visitante para descubrir La Guancha.

Además este proyecto se complementa con otros recursos que se han creado a través de la misma iniciativa formativo-laboral. Así, hoy se puede afirmar que ya existen nuevas páginas web en la localidad, dedicadas a la promoción turística, a la artesanía, al albergue municipal o al mercado del agricultor, entre otras.

El citado taller, que se ha desarrollado a través de un convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de La Guancha, ha permitido que el municipio de un paso al frente en materia de promoción turística. La iniciativa que concluirá el próximo mes de octubre, incluye no sólo la especialidad de promoción turística, sino además las de pintura y creación de páginas web, todas vinculadas y necesarias para conseguir los objeticos que desde el Consistorio local, como entidad promotora, se habían planteado con el citado proyecto.

“La Guancha turismo y color 0.12”  que ha permitido la inserción laboral de 31 desempleados durante un año, cuenta con un presupuesto total de 557.213`24 euros, de los que 520.133`76 han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el resto corresponden a la aportación municipal.

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