Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de octubre de 2013

EL PSOE APOYA Y SECUNDA LA PROTESTA DE ESTE SÁBADO CONVOCADA POR MARESÍA

El presidente de la Ejecutiva Municipal, Pepe Expósito, considera que “ahora son más las cosas que nos unen, a pesar de tener criterios distintos con respecto al proyecto inicial, pues no se ha escuchado ninguna de las demandas realizadas” e insta a los simpatizantes y afiliados a unirse a la manifestación, “sin colores ni siglas” y “por el bien del Puerto”.
Los Socialistas Portuenses quieren poner de manifiesto su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana Maresía secundando la manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre a las 12 horas desde San Telmo hasta el Ayuntamiento.
 
El presidente de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Pepe Expósito, invita a todos los simpatizantes y afiliados a que se sumen a la protesta “sin colores ni siglas, por el bien del Puerto”, pues “ahora son más las cosas que nos unen, pues no se han escuchado ninguna de las demandas vecinales, ni las propias elaboradas por nuestro grupo en el Ayuntamiento”. En este sentido, Expósito  considera que se trata de una manifestación completamente justificada y necesaria “por que se han rechazado todas y cada una de las alegaciones que trataban de mejorar el proyecto de San Telmo con aportaciones como la de que se unificarán criterios estéticos y patrimoniales, primera alegación de los socialistas que instaba a no seguir parcheando la ciudad”.
Expósito también quiere recordar al consistorio local y al Cabildo que “no se puede gobernar sin un consenso con la ciudadanía en obras como es la de San Telmo” y recuerda al presidente insular, Carlos Alonso, que “ha incumplido su promesa de escuchar a los vecinos en el diseño definitivo del paseo y de la zona de baño, no resolviendo aspectos que para este partido eran tan prioritarios como los accesos al baño para personas con movilidad reducida”. “Desestimar 2.251 alegaciones y no admitir ninguna de ellas – expresa el presidente- no es contar con la opinión de los ciudadanos. Por eso, y aunque en un principio no apoyamos las movilizaciones por que las propuestas hechas por los socialistas eran distintas a las reivindicaciones de la plataforma, ahora debemos secundar la manifestación porque debemos luchar porque se escuche a los portuenses”.
Los socialistas quieren recalcar que el alto número de alegaciones presentadas “no se merecían que fueran desechadas y tiradas a la basura argumentando que eran en contra del proyecto” y recuerdan que  las presentadas precisamente por este partido “no eran en contra”, pues apoyaban determinados aspectos como la introducción de las vías de saneamiento, la mejora de las canalizaciones y la accesibilidad y la mejora y unificación de los criterios estéticos de las fachadas de los edificios.
Asimismo, el PSOE, como partido de izquierdas que defiende la participación ciudadana,  insta al Cabildo y al Ayuntamiento a que reconsideren su decisión y “se abran a escuchar lo que dicen  los habitantes del Puerto de la Cruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario