Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

Tenerife, 30 de octubre de 2013.- Estudiantes pertenecientes a la primera edición del programa TOP (Talented, Outstanding People), el proyecto para alumnos con altas capacidades de la Universidad Europea de Canarias.



La Universidad Europea de Canarias ha seleccionado al grupo de estudiantes de Grado elegidos para integrar la primera edición de su programa TOP. Esta iniciativa, puesta en marcha por las mejores universidades del mundo, reúne a alumnos con altas cualificaciones académicas con el objetivo de fomentar sus habilidades mediante una formación personalizada que les servirá para implementar sus aptitudes y competencias en el futuro. Para ello, cada estudiante tiene asignado un mentor personal que le ayuda a cumplir sus objetivos de desarrollo competencial y a construir su e-portfolio.

La pertenencia a este exclusivo programa no sólo implica una mejor formación, sino también una mayor dedicación y esfuerzo por parte del estudiante. Esto implica la realización de una serie de cursos, actividades y talleres específicos para su desarrollo competencial; la continuidad en el aprendizaje de idiomas, con clases de inglés desde el primer año hasta completar el nivel C1 y el estudio de alemán; y la potenciación de su perfil internacional con prácticas en otros países y programas de intercambio de estudiantes con otros centros de la red Laureate International Universities.

Además, el programa TOP implica una mayor involucración de estos estudiantes en la vida del campus, con la creación de un club universitario generador de distintas actividades, como la participación en clínicas, exposiciones y otras iniciativas creativas; y su colaboración en proyectos de investigación y microproyectos de cooperación al desarrollo o acciones de voluntariado fuera de España.


Pie de foto (de izda a dcha): Pedro Ruiz Benítez de Lugo Parejo, Andrea Eugenia de Lugo Álvarez, Ana Aránzazu Méndez Fumero, Dariusz Ioan Cozman, Jing Losada Villanueva y Verónica Brest Rojo Lima, estudiantes seleccionados para la primera edición del programa TOP de la Universidad Europea de Canarias, junto a representantes de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario