Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡SALVEMOS SAN TELMO!

La Plataforma Ciudadana Maresía, ante el éxito de la manifestación cívica celebrada el pasado sábado 26 de octubre en el Puerto de la Cruz.

Fue una asistencia superior al medio millar de personas en su mejor momento, quiere expresar su más profunda agradecimiento a la ciudadanía, colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas que secundaron este acto.

Estamos especialmente satisfechos del impecable civismo con el que transcurrió la manifestación, desmintiendo así los supuestos riesgos que el Ayuntamiento esgrimió para intentar prohibir que la misma pasara por el Paseo de San Telmo. En cualquier caso, quedó claro el rechazo que este proyecto de reforma suscita en una parte importante de la ciudadanía, a la que hay que añadir las más de 2000 alegaciones presentadas (rechazadas en su totalidad) sin que haya habido hasta el momento constancia de ningún tipo de apoyo popular a este absurdo. Estamos convencidos de que esta manifestación sentará un precedente en cuanto al aumento de la conciencia ciudadana respecto a la imperiosa necesidad de respetar nuestro patrimonio y preservar la identidad portuense, cosas que, a la vista de los hechos, no tienen interés alguno para las administraciones implicadas en este proyecto. 


La Plataforma Maresía hace un llamamiento a la ciudadanía y colectivos de distinto signo en general, para seguir oponiéndonos activamente a este proyecto (que de llevarse a cabo se sumaría a la larga lista de errores históricos que han hecho un daño irreparable a nuestra ciudad) y para seguir manteniendo una actitud vigilante y, al mismo tiempo, abierta al diálogo, frente a las futuras intervenciones que están previstas y que, muchos nos tememos, reinciden en la misma filosofía especulativa y destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario