Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de octubre de 2013

EL ARTE CONQUISTÓ LAS CALLES DE LA VILLA

El pasado domingo, 27 de octubre, el arte envolvió el entorno del casco histórico de la Villa. Con la puesta en escena de diversas disciplinas como la pintura, el teatro, el baile y conciertos en directo, el centro del municipio tomó un carácter más pictórico y atractivo aún si cabe.

Más de 500 jóvenes artistas, en su mayoría de la comarca, mostraron su oficio ante un expectante público y, según estima el concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, unas 12.000 personas disfrutaron este año de esta jornada.

Rodríguez valora el desarrollo de esta edición de ‘Arte Joven en la Calle’, que califica como “todo un éxito”. Concretamente, este singular evento se desarrolló, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y la calle Carrera Escultor Estévez hasta El Puente. Exposiciones de pintura, muestras de fotografía, danza vertical, graffitis, bailes y actuaciones musicales de diversos estilos, estatuarias, batucada, teatro, títeres, magia, rutas masónicas, monólogos, cuentacuentos, transformismo, malabares, zancos son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil como los talleres de bisutería,  camisetas pintadas, maquillaje, decoración de cajas y servilletas y globoflexia, entre otros.


Grandes y pequeños disfrutaron un año más de esta Feria de Arte Joven en la Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario