Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 25 de octubre de 2013

¡UY, SI SE TIRA!

Evaristo Fuentes Melián

La consolidación de la trampa, la constitucionalización del engaño se está enseñoreando en este país llamado España.  Y se refleja en el deporte de masas, concretamente en el futbol.     

 Veamos: partido de champions Madrid-Juventus en el Bernabéu, miércoles 23. Un jugador del Madrid, Ramos,  es agarrado en un barullo dentro de área visitante, hace película en exceso-- merecedora del León de Oro del Festival de Venecia—total: penalti. Yo creo que, en efecto, lo fue, y no era necesaria tanta película. Poco después, al comienzo de la segunda parte, un jugador de la Juve toca ligeramente por un lado a CR, éste hace una secuencia de película para Oscar de Hollywood, se echa la mano a una parte de su rostro (¡qué cara!) que nadie se lo ha tocado y… expulsión del visitante.

Otro (mal) ejemplo de la consolidación de la mentira y la trampa a ver si cuela, se produjo en la Europa Ligue del jueves 24 en el partido Liberec- Sevilla. Ataca el Sevilla en el área checa, un defensa le entra limpiamente al sevillista, y el locutor de CUATRO TV, exclama: ¡Uy, si se tira!  El locutor de CUATRO TV se refiere a que el jugador sevillista podía haber engañado al árbitro fingiendo un empujón punible con la máxima pena. Esto es el reflejo en el futbol del régimen de mentiras y engaños en que se desarrolla cada vez más la vida cotidiana en este país llamado España.

                                                                     Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario