Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 23 de octubre de 2013

IUC APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN DEFENSA DE SAN TELMO

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

La formación de izquierdas pide paralizar la obra y crear mesas de trabajo con participación vecinal

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz apoya la manifestación convocada para el próximo sábado, día 26 de octubre, en defensa de San Telmo. La formación de izquierdas lamenta la actitud del Cabildo de Tenerife y del propio Ayuntamiento del Puerto de la Cruz al desoir la inmensa mayoría de las miles de alegaciones presentadas en contra del proyecto de reforma del paseo y de la zona de baño de San Telmo.

Para IUC, el número tan alto de alegaciones presentadas, así como el valor y la riqueza de las objeciones y propuestas contenidas en ellas, merecían otro trato por parte de las administraciones insular y municipal. Algunas de esas propuestas estaban incluidas en las alegaciones presentadas por la propia formación, como el mantenimiento del actual muro de piedra, que se ha convertido en el símbolo del movimiento ciudadano contra la obra.

Por ello, Izquierda Unida pide, como ya hizo durante el periodo de alegaciones, la paralización del proceso de reforma previsto en la zona y la puesta en marcha de mesas de trabajo en las que se revisen los aspectos más controvertidos del proyecto con la participación de todos los actores implicados,  en especial aquellas personas que mejor conocen el entorno, con el fin de definir conjuntamente un nuevo proyecto.

IUC se compromete a seguir trabajando en la búsqueda de alternativas a la obra proyectada y a explorar todas las vías posibles para salvar el patrimonio de San Telmo sin que se pierda la financiación asignada.

La manifestación, convocada por la Plataforma Ciudadana Maresía, partirá a las 12.00 horas del sábado de la ermita de San Telmo, recorrerá todo el Paseo, y bajará por la calle Santo Domingo hasta la Plaza de Europa, frente al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario