Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 13 de octubre de 2013

DÍA DEL CUERPO Y PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL PILAR.

José Peraza Hernández                                                                             12-10-2013

Un año más se procede hace entrega de ofrenda a la patrona de la Guardia Civil Ntra. Sra. la Virgen del Pilar.

El 8 de febrero de 1913, SM el Rey D. Alfonso XIII firmó la Orden por la que se proclamó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El próximo 8 de febrero se cumplió, por tanto, cien años desde este hecho.

Con este motivo, desde la Guardia Civil y el Arzobispado Castrense se han organizado una serie de actividades encaminadas a hacer pública esta tradición, que forma parte inequívoca de la propia identidad de la Guardia Civil.

 

Los guardias civiles independientemente de las creencias religiosas, se identifican con la Virgen del Pilar, y es conocido que ésta es la Patrona de la Guardia Civil. No en vano, la Fiesta del Pilar es también -como se definió en su primera celebración- la fiesta del compañerismo entre los componentes de la Guardia Civil.

Es digno de hacer mención, que por orden general de la Guardia Civil con fecha del 18 DE FEBRERO DE 1913. Por Real Orden de 8 del actual se declara Patrona del cuerpo a Nuestra Señora la Virgen del Pilar de Zaragoza. Ese era vuestro constante anhelo, de él me hice intérprete cerca del Gobierno, y S. M., dando una prueba de su afecto y predilección por la Guardia Civil, se ha dignado acceder a este ruego.

 

Vuestra aspiración estaba fundada en lo que es tradición en el Ejército, y la inspiraba el arrojo de vuestras creencias.

A todos los grandes hechos militares de nuestra historia va unida siempre la fe religiosa, desde los primeros años del cristianismo; y desde esa remota fecha, nuestro pueblo venera a la Virgen bajo el patrocinio que se ha puesto a la Guardia Civil. Donde tenéis todas las virtudes militares, y por eso el Cuerpo ha conquistado y mantiene el prestigio de que goza. Así mismo, dedicad una oración a vuestros compañeros que sacrificaron la vida en el cumplimiento del deber y al inolvidable Duque de Ahumada, organizador del Cuerpo; y antes de separarlos, terminad vuestra fiesta diciendo;

¡Viva España! ¡Viva el Rey!
 
Este municipio de esta ciudad marinera de Puerto de La Cruz, en el día de la patrona, celebro la Eucaristía, a las 12.00 de la mañana sábado,  en la Parroquia Nariz de Ntra. Sra. de la Peña de Francia, función solemne, donde asistieron, los Guardias Civil, respetivos Mandos, así como familiares y amigos y fieles, para escucha la Eucaristía celebrada por el reverendo Padre Ángel Castro Martínez.

La parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia, 12:00 da comienzo función, solemne en honor a nuestra señora del Pilar Patrona de la Guardia Civil y de España. Una vez termino el acto, se procedió a hacerse la foto de familia en la escalinata del le Altar a la Virgen, donde también se encontraba la Teniente de alcalde Sandra Rodríguez, y vario concejales de su equipa, como también se encontraban en la misma, concejales de partido POSE.
Una vez se retiraron de la iglesia. Fueron todos con destinos al acuartelamiento, donde abrió el acto, sien fue presidido por el Sargento Primero Francisco Ledo, tomo cargo del acuartelamiento miembros de la Guardia Civil y agradecer el reconoció como el valor, la disciplina, la vocación así como al  servicio y lealtad.
A la misma se encontraba El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, vino acompañado del de la concejala de Servicio Sociales y empleos, Natalia  González Daza,  y el Concejal de Obras y servicio Domingo García Luz
Hay que recordar que el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, ha recibido el alta hospitalaria, donde tendrás que tener unos días en su domicilio antes de reincorporarse a las tareas municipales, probablemente la próxima semana.

Un cuerpo ejemplo de «generosidad y entrega, trabajar con esfuerzo, para llevar adelante cualquier cometido.
A la misma asistieron las autoridades municipales y autoridades de cuerpos fuerzas del estado. Al finas se ofreció una copa de vino Español, el que fue servido en las dependencias del Acuartelamiento, donde no falto de nada de comer, para todos los presente. Y por último, se nombra danto las gracias a todas las casa que en portando un granito de arena, que celebrara, este bello aviento.

¡Viva España! ¡Viva La Virgen del Pilara!

Hasta el próximo años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario