Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de octubre de 2013

LOS ALUMNOS DE PASTELERÍA DE LA GUANCHA SE FORMAN CON EL PRESTIGIOSO REPOSTERO ITALIANO STEFFANO ZAFFARONI

Durante la jornada inaugural de Feboda, los alumnos de la cualificación profesional de Pastelería que se imparte en el Centro de Adultos con sede en La Guancha, se han desplazado hasta la capital tinerfeña para participar en un curso a cargo de Steffano Zaffaroni profesional en la materia procedente de Italia y representante de la marca Stella y Travell.

 
Entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, en el Recinto Ferial de Tenerife, alrededor de los veinte alumnos de la localidad, acompañados por el docente Juan Carlos González, pudieron comprobar y aprender diferentes métodos de elaboración de tartas de boda, como el método Whilton (fondant americano) así como ahondar en el aprendizaje de nuevas técnicas, con sabores creativos y combinando productos hasta ahora poco utilizados para este tipo de creaciones pasteleras.

Los futuros pasteleros y pasteleras de La Guancha participan además en otros eventos a lo largo del año, como son por ejemplo, la feria de La castaña en La Matanza o la Muestra de Panes del Mundo en Arico.

Cabe recordar que la cualificación profesional de Pastelería en La Guancha se imparte desde hace cuatro años, una titulación de dos cursos lectivos completos y que cuenta con una demanda importante en el Centro de Educación para Personas Adultas. La actual, es por tanto la segunda promoción en este centro, que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario