Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de octubre de 2013

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR BECAS

Los estudiantes orotavenses, que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él, ya pueden solicitar la beca municipal.  El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Educación, abre el plazo hoy 24 de octubre y se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre. Hasta esa fecha se deben presentar las solicitudes (que se pueden descargar de la web municipal www.villadelaorotava.org), acompañadas de la documentación necesaria, y se deben entregar en el Registro General del Consistorio villero entre las 8:00 y las 13:30 horas.

La prestación se concede para estudiantes matriculados desde los niveles de educción infantil, primaria, secundaria, bachillerato, de ciclos formativos y universitaria, así como también para la escuela municipal de Música y Danza.

La cuantía de las becas va desde 80 euros para alumnos de infantil y primaria hasta 900 euros para quienes realicen estudios fuera de la comunidad autónoma de Canarias. La becas se distribuirán según establezca la Comisión de Educación, Cultura y Deportes teniendo en cuenta el número de solicitudes que cumplen los requisitos exigidos, como es ser residente en el municipio, no recibir ayudas de otros organismos, no superar unos ingresos en la unidad familiar, y que la instancia oficial, que se recoge en el Registro del Ayuntamiento, esté cumplimentada en su totalidad. La consignación presupuestaria prevista en el presente ejercicio económico ronda los 100.000 euros, ya que desde la institución local, a pesar de los tiempos que vivimos y los obligatorios recortes en múltiples áreas, entiende que la Educación, al igual que lo social, es prioritario. El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, subraya que “las administraciones públicas debemos hacer mayor esfuerzo e invertir lo posible en estos ámbitos”. “Invertir en educación es invertir para un futuro mejor”, apostilla.

Anualmente, el Ayuntamiento de La Orotava invierte unos dos millones de euros en el área de Educación. Así Francisco Linares, concejal delegado de Educación y Cultura destaca entre otras partidas las destinadas al Plan Municipal de Actividades Extraescolares, las obras de mejora y reforma en los colegios, la destinada a diversas actividades lúdico-didácticas con motivo de alguna efeméride o este plan municipal de becas, que pretende servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes orotavenses. El pasado curso se repartieron unos 99.000 euros en ayudas al estudio y se benefició a más de 700 estudiantes del municipio, un 65´9% del total de solicitudes.

Mayor información sobre el tema se puede obtenerla en el Sitio Web municipal www.villadelaorotava.org o solicitándola a través del correo electrónico educación@villadelaorotava.org

1 comentario:

  1. y en el puerto cuando.... que estudio peluqueria y el material solo asciende a 500€ y sin ayuda ninguna para pagarlo, es complicado....

    ResponderEliminar