Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 17 de octubre de 2013

DESDE ESTE VIERNES LA MATANZA PONE EN MARCHA LA PRIMERA RUTA DE LA TAPA MATANCERA

Organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Empresarios Matanceros, participan 23 establecimientos del municipio.
-Simultáneamente se llevará a cabo un concurso con los restaurantes, bares, cafeterías y tascas participantes, y se premiará a los clientes.

Este viernes 18 de octubre arranca en La Matanza la primera Ruta de la Tapa Matancera, una iniciativa del Ayuntamiento con la que se busca dinamizar el sector de la gastronomía local explorando nuevas vías de promoción dentro y fuera del municipio. El “rutómetro” cuenta con 23 establecimientos del municipio adheridos, algunos con una larga trayectoria y otros de más reciente creación, incluyendo 9 bares, 4 cafeterías, 3 restaurantes, 3 tascas y otros 4 establecimientos del ramo. Los participantes constituyen una muestra bastante gráfica de lo diversificado que está este sector en La Matanza, lo que permitirá en esta primera edición que vecinos y visitantes puedan disfrutar a un reducido coste de un taperío tremendamente variado que oscila desde los tradicionales guisos de papas, piñas y costillas o la carne de conejo, a innovadores perritos calientes, pasando por sabrosas tapas de pescados y mariscos, carnes e ibéricos, quesos, rebosados, ahumados….comida canaria, alemana, italiana…

Desde el Ayuntamiento se entiende “que se hacía necesario crear una ruta de éstas característica en la medida en la que el pueblo siempre ha sido una referencia insular en el terreno gastronómico, muy vinculado a su agricultura y viticultura. La propuesta, además de brindar en estos momentos una buena oportunidad a los clientes de comer bien a buen precio, supone para los empresarios un estímulo y un reto, exigiéndoles un esfuerzo adicional al tener que someterse con cada cliente a un examen de calidad del que depende una mayor promoción, fidelizar clientes, etc.”

La iniciativa del Ayuntamiento se ha visto respaldada por el Cabildo de Tenerife y la Asociación de Empresarios Matanceros AEMA y estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre, llevándose a cabo dentro de los participantes un concurso con jurado profesional destinado a premiar a la mejor tapa del rutómetro. Igualmente los establecimientos realizarán diferentes sorteos entre los clientes que vayan acumulando un mínimo de consumiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario