Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA CASA DE LA JUVENTUD ACOGE UNA CHARLA SOBRE EL MODELO ECONÓMICO DEL DECRECIMIENTO

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz



La Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz acogerá este jueves, día 10 de octubre, a las 18 horas, una charla sobre la corriente política y económica del decrecimiento y las alternativas que plantea al actual modelo de desarrollo.

La ponencia, organizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Canaria, estará a cargo de Yésica Álvarez, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Para IUC, el actual modelo de desarrollo y consumo ha demostrado ser inviable cara al futuro, por lo que es necesario investigar y profundizar en modelos alternativos que sean capaces de satisfacer no sólo las necesidades presentes, sino también las de las generaciones futuras.

La escasez del petróleo y de otros recursos naturales, así como la cada vez más visible destrucción del planeta, son algunas de las razones del auge del pensamiento decrecentista, centrado en diseñar un modelo alternativo que evite llegar a un colapso energético, económico y social que empeore aún más la situación en la que vivimos.

A través de una exposición y posterior debate, se explicará qué es el decrecimiento, qué alternativas plantea a un modelo basado en el crecimiento y el consumo que no tiene en cuenta los límites del planeta, y cuáles son las principales dificultades y retos que la transición supondría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario