Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 11 de octubre de 2013

LA GUANCHA CUMPLE UN AÑO MÁS CON SU TRADICIONAL HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO

El pasado fin de semana, La Guancha celebró los actos principales en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario.

 
Como es ya tradición, el domingo día 6 de octubre tras la misa y la procesión, se desarrolló el acto de escenificación de la  “batalla de los barcos”, en recuerdo de aquella célebre “Batalla de Lepanto”, en la que los cristianos, lograron una milagrosa victoria ante los turcos, un acto que el municipio recuperó en el año 2003. Además, en esta edición,  la comisión de fiestas también decidió continuar con la ofrenda musical a la Virgen, que en esta ocasión realizó “El Perenquén Guanchero” a la llegada de la imagen a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús. La noche del domingo, finalizó con una exhibición de fuegos artificiales.

La tradicional Sabatina Poética a la Virgen, en su XVIII edición, que como su propio nombre indica, se celebra cada sábado de las fiestas, tras la misa, nuevamente contó con la colaboración de la Asociación de Poetas Canarios Uni-verso. Además, durante la tarde en este día se bendijeron las nuevas andas de baldaquino que lució el trono de la imagen en los actos de las fiestas.

En el programa de este año se ha incluido una novedad y es que el próximo sábado, 12 de octubre, la Virgen del Rosario saldrá en procesión hacia El Calvario a las 7 de la mañana, en un acto que denominado “El Rosario de la Aurora”

 La devoción al Rosario en este municipio cuenta con más de cuatrocientos años de antigüedad y la imagen actual, con cerca de trescientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario