Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de octubre de 2013

VECINOS Y VECINAS X EL PUERTO

VxP pide la dimisión de Marcos Brito y Sandra Rodríguez como responsables de la dramática situación económica del Ayuntamiento.
 
Según Vecinos x el Puerto, la ampliación del Plan de ajuste aprobada en el último Pleno se debe a la nefasta gestión del pasado año, en el que se incumplió sistemáticamente el Plan de Ajuste que el propio equipo de gobierno diseñó en 2012. Esto supone ahogar al Ayuntamiento en un pozo económico hasta 2023.
VxP insiste en la dimisión de los máximos responsables de la gestión económica del Ayuntamiento, que ya fue solicitada formalmente en el último Pleno. Desde esa formación consideran que democráticamente es imprescindible asumir las responsabilidades políticas de una nefasta gestión que condena a la institución municipal por lustros y que pagarán los vecinos y vecinas del Puerto mediante subidas escandalosas de tasas e impuestos por unos servicios públicos precarios.

Señalan que el incumplimiento reiterado e irresponsable de las medidas previstas en el Plan de Ajuste diseñado en abril de 2012 por CC-PP, ha provocado que desde entonces la deuda con los proveedores se vuelva a elevar en otros 2,5 millones de euros, alcanzándose un total de 28 millones de deuda solo por ese concepto sin que ningún ciudadano pueda alcanzar a explicárselo, dado el lamentable estado de muchas infraestructuras municipales y la precariedad de los servicios públicos que se prestan.

Asimismo, Vecinos x el Puerto califica de grotesca la actitud del equipo de gobierno, que insiste en eludir toda autocrítica intentando buscar siempre culpables externos para una situación que es de su exclusiva responsabilidad, y recuerda que Marcos Brito lleva siendo Alcalde 14 de los últimos 16 años. También señala como un “espectáculo obsceno” la negativa de CC-PP a asumir medidas de reducción del coste político en el citado Plan de Ajuste (reducción de concejalías, personal de confianza, dietas o asignaciones a los grupos políticos) y la utilización pública en diversos medios de argumentos lamentables para justificarlo, tales como: “los concejales son padres de familia y tenían expectativas económicas cuando se presentaron en una lista” (Marcos Brito) o “Ahora más que nunca son necesarios 11 concejales liberados” (Sandra Rodríguez).

VxP añade que cabría preguntarle a este alcalde si considera que los trabajadores que desempeñan su trabajo en la Universidad Popular, en la Escuela de Música, en el Museo Arqueológico tienen o no familia. Todas estas instituciones por culpa de la nefasta administración del Ayuntamiento se han puesto en serio riesgo de continuar prestando sus servicios.

Que los únicos responsables de este nuevo fracaso de la gestión municipal sean Madrid o algunos trabajadores municipales demuestra la cobardía y la incapacidad de este equipo de Gobierno no solo de sacar la ciudad adelante sino también de cumplir sus propios compromisos y responsabilizarse y asumir las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario