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miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PSOE PIDE AL CABILDO QUE SE URBANICE Y SE DOTE DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS A LA CARRETERA DE LA VERA

A fin de que se admita esta solicitud, los Socialistas Portuenses  proponen que la Dirección Insular de Carreteras declare a la vía como travesía, pues esta cumple con los requisitos que exige la Ley.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado al próximo pleno de la Corporación una propuesta en donde se solicita al Cabildo Insular que se dote de las condiciones de seguridad y urbanización necesarias, de acuerdo con la normativa vigente en el Reglamento General de Carreteras, a la carretera de La Vera.
Para ello, y como paso previo a la acometida de las actuaciones, solicita a la Dirección Insular de Carreteras que declare esta vía como travesía urbana, pues ésta cumple con las características que exige tanto la Ley de Seguridad Vial como la Ley de Carreteras.
Según señala el edil socialista, Guillermo Pérez Pastor, “la zona en cuestión sobre la que se pide esta actuación comprende el tramo urbano de la carretera TF-320 entre la rotonda localizada entre el empaquetado de la FAST y el polideportivo hasta La Carajita, en donde próximamente se realizará un nuevo acceso para el IES María Pérez Trujillo”. Para Pérez Pastor esta actuación es “necesaria e inevitable”, puesto que el barrio ha tenido un crecimiento continuado durante las últimas décadas duplicando el número de habitantes respecto a los que poblaban la zona inicialmente. “La singularidad de este enclave – apunta el edil- es la de que los vecinos están separados de los servicios comunales por una carretera, bastante transitada por vehículos y viandantes, pero que carece de la dotación necesaria que dispone la Ley con respecto a las condiciones de seguridad y urbanización”.
 
Así Pérez Pastor explica que “la definición de travesía según la Ley de Seguridad Vial es un tramo de carretera que discurre por suelo urbano y, por su parte, en la Ley de Carreteras se definen como las partes de tramos urbanos en las que existen edificaciones consolidadas al menos en las dos terceras partes de su longitud y un entramado de calles al menos en uno de sus márgenes, características ambas que reúne el tramo de vía en cuestión.

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