Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA MATANZA SE SUMARÁ A LAS “ENTIDADES COLABORADORAS” PARA LA CONCESIÓN DE MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES

La Junta de Gobierno aprobó días atrás la adhesión del Ayuntamiento a esta línea de apoyo a las nuevas iniciativas empresarias promovida por el Gobierno de Canarias.
 

En estos días se culminan los trámites, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, para que el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo se adhiera en calidad de "Entidad Colaboradora" a la iniciativa del Gobierno de Canarias que pretende facilitar el acceso a microcréditos a emprendedores, autónomos y Pymes, y que se canaliza a través de Caixabank. 
La iniciativa cuenta con un fondo de garantía de 4,3 millones y la posibilidad de poner en el mercado hasta 25 millones de euros en microcréditos que impulsen las nuevas iniciativas empresariales que puedan darse en Canarias. Los solicitantes, con menos de 3 años de constituidos, podrán optar a cuantías de hasta 50.000 euros sin aval ni fiador, por medio de informes de elegibilidad y viabilidad que serán emitidos por las entidades colaboradoras, como sería el caso del Ayuntamiento matanceroi. A través del personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se asesorará a los emprendedores cuyos proyectos se instalen en La Matanza o a aquellos que sin cumplir este requisito, sean promovidos por vecinos de La Matanza.
Con esta adhesión al convenio regional el Ayuntamiento matancero continúa abriendo caminos que faciliten iniciativas creadoras, estimuladoras y dinamizadoras del empleo en el municipio, como es el caso de las campañas de promoción del tejido comercial local y la ejecución de nuevos equipamientos como el Mercado de Abastos y el Vivero de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario