Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 5 de diciembre de 2013

XVI SIMPOSIO SOBRE CENTROS HISTÓRICOS Y PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS

El Simposio de Centros Históricos supone el encuentro anual de lo más representativo del campo en materia de difusión, protección, restauración y promoción de Centros Históricos singulares y destacables no sólo del panorama provincial o nacional sino también internacional.

Cada encuentro sirve para poner sobre la mesa los datos sobre la evolución de los Centros Históricos, y también la ponencia de todas aquellas comunicaciones tanto de expertos como de estudiantes que quieran poner en valor sus estudios.

Cada Simposio supone una revolución social, económica, cultural e histórica para el lugar que resulta escogido para su celebración anual, significando un nivel de visitas generalmente muy elevado y contando con la presencia de personalidades destacadas del campo, como el restaurador de la Capilla Sixtina, Gianluigi Colallucci, invitado de honor del XV Simposio celebrado el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, San Juan de la Rambla tuvo el honor de ser declarada sede de la XVI edición en 2013 del Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias. 
Este honor fue el resultado de un intenso trabajo en el que se puso en valor el Patrimonio Histórico de nuestra Villa de San Juan de la Rambla, tanto el material como el inmaterial, y donde se resaltó su calidad de vida, presente en la campaña “Luz y Serenidad”, eslogan que nos define y describe a la perfección dentro del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

La celebración del XVI Simposio los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2013, supondrá reunir en una misma cita y dentro del escenario ramblero a destacados representantes de la materia: arquitectos, historiadores, científicos y miembros del CICOP de los diferentes países, en lo que será el punto de encuentro anual para la defensa y exposición del Patrimonio de Canarias. Además del elevado valor cultural y patrimonial del encuentro, será un revulsivo para la economía local por la cantidad de asistentes y visitantes que genera este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario