Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 29 de diciembre de 2013

LA PLATAFORMA "SALVEMOS LOS PRÍNCIPES" PRESENTA 1077 ALEGACIONES AL PGO DE LOS REALEJOS.

En el día de hoy, la Plataforma Ciudadana "Salvemos Los Príncipes" ha entregado 1077 alegaciones al PGO de los Realejos en el registro de entrada del Ayuntamiento. El conjunto de estas alegaciones solicitan al Ayuntamiento el mantenimiento del Suelo Rústico Agrícola en toda la zona conocida como Finca de Los Príncipes, oponiéndose rotundamente al proyecto del PP de urbanizar este bello paraje con un campo de golf y servicios asociados. 

La Plataforma Ciudadana "Salvemos Los Príncipes" esta formada por vecinos del municipio, y cuenta con el apoyo de organizaciones políticas, entre las que se encuentran Sí se puede, IUC, CC y PSOE, colectivos ecologistas y de defensa de la agricultura como Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación de Viticultores de Tenerife (ASVITEN) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava. En tan solo dos semanas, esta plataforma vecinal ha recogió 1077 alegaciones entre los vecinos en contra de un proyecto que consideran perjudicial para el municipio, pudiendo haber conseguido aun muchas más de haberse prolongado el plazo de alegaciones. Con muy poco tiempo, esta Plataforma ha demostrado el fuerte rechazo social con el que este proyecto cuenta, consiguiendo un número de apoyos incontestable y hasta ahora no visto en el municipio.

La Plataforma “Salvemos Los Príncipes” se constituyó con el objetivo fundamental de proteger el espacio rural homónimo como suelo agrario paras las futuras generaciones, preservando de esta manera además nuestro patrimonio histórico y natural, y entendiendo que el conjunto histórico del Realejo Bajo es indisociable de su entorno rural y paisajístico, por lo que ambas cosas deben protegerse por igual.

La Plataforma apuesta decididamente por la calidad paisajística y la sostenibilidad del territorio. El espacio rural de Los Príncipes, en este sentido, es de los pocos que se han salvado hasta el momento del agresivo crecimiento urbanístico experimentado por el municipio en los últimos años. La idiosincrasia de nuestro paisaje no puede ser sustituido por cualquier otro sucedáneo puesto que en ello se sustancia gran parte de nuestra identidad, además de nuestra soberanía alimentaria. De esta manera, la Plataforma apuesta por la defensa del interés general, frente a los intereses particulares vinculados a la especulación del territorio.


Los Príncipes que queremos es un espacio libre de la especulación urbanística, del desarrollo económico fundamentado únicamente en el cemento, de las consabidas fórmulas de inversión de dudosa rentabilidad. Los Príncipes que queremos volverá a florecer para los vecinos del municipio y de la isla, a llenar despensas con productos agrarios locales y de calidad, alimentando de nuevo con su rejuvenecido rostro verde nuestra propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario