Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 31 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN PLAN DE SEGURIDAD PARA LA CABALGATA DE REYES

El municipio de La Orotava acoge el próximo domingo 5 de enero uno de los actos más multitudinarios y populares que se celebran en la Villa como es la tradicional Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente que nos visitan cada año para alegrar a grandes y pequeños. Por ello desde las Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Fiestas del Ayuntamiento villero, que dirigen Narciso Pérez y Maeva García, respectivamente,  se ha elaborado el Plan de Seguridad de la Cabalgata 2014, a través del cual se recogen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento.


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Villa sobre las 15:30 horas para realizar su primera parada en la Iglesia de San Juan Bautista donde, tras ser recibidos oficialmente por el alcalde Francisco Linares, recibirán a todos los niños y niñas en el interior del templo para atender sus peticiones y mejores deseos. Este año también se ha dispuesto de nuevas medidas en el interior del templo para mejorar el acceso del numeroso público que acude a esta cita, y poder dar mayor fluidez al paso de los niños.

Posteriormente, sus majestades se trasladarán al Estadio de Los Cuartos desde donde partirá el desfile con los séquitos respectivos, a las 20:00 horas, haciendo el recorrido habitual hasta la Plaza del Ayuntamiento, y aquí volverán a recibir las cartas de los niños y niñas que aún no lo habían hecho antes. Se prevé la participación de unas 500 personas en el cortejo, y de unas 25.000 de público.
Narciso Pérez detalla que “para garantizar la seguridad de este día tan importante, se ha dispuesto un gran operativo en el que participarán Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, A.E.A y personal de servicios del Ayuntamiento de La Orotava”. “En total unos 70 efectivos componen el dispositivo de seguridad y protección civil, que velarán durante toda la jornada para que todo transcurra con absoluta normalidad”, agregó.


Desde las 15:00 horas y hasta que finalice el evento sobre las 22:00 horas, tanto las fuerzas de seguridad como efectivos sanitarios de Cruz Roja y efectivos de A.E.A, estarán coordinados desde un puesto de mando móvil a través del cual se dirigirán todas las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de jornada y al frente del cual estará el responsable de seguridad y protección civil Narciso Pérez.

Una parte importante de este Plan de Seguridad son las medidas referentes al tráfico, habida cuenta del gran recorrido de la cabalgata. Las calles que se verán afectadas por la supresión de estacionamientos son las siguientes:

-      Avda. Emilio Luque Moreno, Avda. Canarias, C/ Calvario (desde Avda. Canarias a Escultor Estévez), Puente Escultor Estévez y C/ Carrera, Tomas Pérez (desde Carrera a Inocencio García) y Inocencio García (zona de Carga y Descarga), desde las 18:00 h. a 23:00 h.

-      Explanada  Entrada Estadio Los Cuartos, Avda. Carrero Blanco, 2, Avda. Sor Soledad Cobián (margen derecho), C/ León desde Pescote a Fernando Fuentes, C/ San Juan (desde C/ Pescote a C/ Fernando Fuentes), desde las 14:00 h. a 20:00 h.

-      C/ Hermano Apolinar desde (Nicolás de Ponte a León) y Tomas Pérez desde León a Carrera E. Estévez) 8:00 h. a 24:00 h., Reservado Organización Cabalgata.

-      C/ Tomás Pérez y C/ Inocencio García, de 18:00 h. a 23:00 h.

El recorrido de la cabalgata será: salida del Estadio Los Cuartos, C/ Miguel de Cervantes, Avda. Emilio Luque, Avda. de Canarias, Puente Fernando Estévez, Carrera y Plaza del Ayuntamiento. Los cortes de tráfico de estas vías comenzarán sobre las siete de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos en general que nos visitan en esta jornada, respetando las normas y órdenes de los agentes de seguridad, pues sin duda irá en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario